Buscar
15:19h. Viernes, 22 de noviembre de 2019

Guía de Isora contará con dos parques de calistenia

El municipio de Guía de Isora contará con dos nuevos espacios dedicados a la práctica de la calistenia, un sistema de ejercicios físicos que se basan en el peso corporal del deportista. Se trata de las primeras infraestructuras de este tipo que se pondrán a disposición de los vecinos del municipio y que se suman a la oferta de parques biosaludables presentes en varios núcleos poblacionales isoranos.

Las nuevas infraestructuras estarán ubicadas en  Alcalá y Playa San Juan. Supone una inversión de 180.955,3€.
Las nuevas infraestructuras estarán ubicadas en Alcalá y Playa San Juan. Supone una inversión de 180.955,3€.

En concreto, los nuevos circuitos para la práctica de calistenia serán instalados en el Paseo de La Jaquita en Alcalá y en el Paseo de las Salinas en Playa San Juan. Los trabajos previstos para la adecuación de los diferentes espacios incluyen la adecuación y la integración de estas dotaciones con el entorno. Se prevé que las obras comiencen en mayo. El plazo de ejecución será de dos meses.

Para el concejal de Deportes de Guía de Isora, José Rivero, se da “respuesta” a una demanda importante de la juventud del municipio. “En las asambleas juveniles que organizamos desde el Ayuntamiento para escuchar al colectivo esta era una de las peticiones que nos trasladaban con mayor ímpetu”.

Por su parte, el edil de Urbanismo de Guía de Isora, José Miguel Mesa, valora esta nueva dotación como un mayor valor añadido para la zona. “Hemos enfatizado en la adaptación del entorno urbano y esperamos que sea del agrado de deportistas, visitantes y vecinos”.

Las obras proyectadas incluirán la colocación de una serie de elementos gimnásticos construidos en acero galvanizado anticorrosión. En concreto, se tiene prevista la instalación, en cada uno de los nuevos espacios, de tres barras de dominadas de 1,80 metros de longitud, y con un diámetro de 3,7 milímetros; una barra de 1,5 metros de longitud con un diámetro de 33,7 milímetros; una monkey bar estándar; una pared sueca; dos barras paralelas adaptadas para usuarios en silla de ruedas; tres barras paralelas altas y dos barras paralelas bajas.