Buscar
16:17h. Lunes, 14 de octubre de 2019

Guía de Isora y Entemanser divulgan juntos la cultura y preservación del agua

Alumnado de sexto de primaria del CEIP Almácigo de Guía de Isora recibió una charla educativa en el auditorio municipal acerca del ciclo urbano del agua y del patrimonio hidráulico de la isla. Una vez comenzada la charla, el jefe de servicio de Entemanser en Guía de Isora, Diego Carballeira, ejemplificó con datos y cifras de los buenos rendimientos que el servicio municipal de aguas ha obtenido este último año.

55 alumnos de sexto de primaria del CEIP Almácigo recibieron hoy viernes una charla acerca del funcionamiento del ciclo urbano del agua y del patrimonio hidráulico de la isla que culminó con una visita a la desaladora de Fonsalía.
55 alumnos de sexto de primaria del CEIP Almácigo recibieron hoy viernes una charla acerca del funcionamiento del ciclo urbano del agua y del patrimonio hidráulico de la isla que culminó con una visita a la desaladora de Fonsalía.

El proyecto está estructurado en dos bloques, preservación y divulgación de la cultura del agua en Canarias por un lado y el ciclo integral del agua urbano por otro. El alumnado recibió de mano de los gerentes de la compañía los cuadernos educativos de Entemanser, una  herramienta que permite que adquieran unos hábitos responsables con respecto al agua, tanto en lo relativo a su consumo como a su devolución al medio natural a través de los procesos de depuración.

Pocos minutos antes de comenzar la charla en el auditorio, fue proyectado el galardonado vídeo “El ciclo urbano del agua como nunca te lo habían contado”, donde a través de ilustraciones se cuentan las diferentes fases del ciclo integral del agua. La mano del dibujante describe, a través de trazos, las principales etapas del ciclo integral del agua. El video traslada así un mensaje de forma innovadora sobre el ciclo integral del agua.

En palabras de Pedro Martín, alcalde de Guía de Isora, este tipo de iniciativas son importantes al “imprimir en la mente de las personas desde muy temprana edad la necesidad de ser responsables en el consumo y conocer, al mismo tiempo, cosas tan elementales como saber de donde viene el agua que llega a nuestras casas”.                                

La desaladora de Fonsalía en el municipio de Guía de Isora recibió nuevamente una visita, en esta ocasión de 55 estudiantes de primaria del CEIP Almácigo de Guía de Isora con motivo del proyecto de divulgación, cultura y aprendizaje del ciclo integral del agua que la compañía Aqualia - Entemanser despliega en los servicios del archipiélago canario en los que presta servicio, y que busca inculcar desde la niñez la importancia de valorar el agua en nuestras vidas y el trabajo que implica que llegue a nuestros grifos, y más en una isla.

Entemanser

La empresa Entemanser fue fundada en 1987 y adquirida por Aqualia en el año 2005, que desde entonces ostenta la mayoría de su accionariado. Actualmente es la concesionaria de la gestión del ciclo integral del agua en varios municipios de la isla de Tenerife: Santiago del Teide, Guía de Isora, Adeje, San Miguel de Abona y Granadilla de Abona. Además, opera las desaladoras de La Caleta y Fonsalía y gestiona el servicio de agua en la urbanización privada Golf del Sur y de AENA Tenerife Sur.