Buscar
13:22h. martes, 20 de octubre de 2020

Guía de Isora impulsa la campaña ‘Ponte pilas’

El equipo al completo de la Escuela Municipal de Deportes Náuticos y el Club de Actividades Náuticas de Tenerife ya se han puesto las pilas y llevan todo este mes recolectando baterías usadas en un gran contenedor situado por fuera de sus instalaciones en el muelle de Playa San Juan. Tienen hasta el día 31 de agosto para conseguir este reto.

La Escuela Municipal de Deportes Náuticos de Playa San Juan participa del concurso nacional de Ecopilas y la Fundación Ecomar. Los tres clubes que más pilas consigan reciclar obtendrán un premio.
La Escuela Municipal de Deportes Náuticos de Playa San Juan participa del concurso nacional de Ecopilas y la Fundación Ecomar. Los tres clubes que más pilas consigan reciclar obtendrán un premio.

“De lo que se trata es de concienciar sobre lo importante que es proteger nuestra costa y nuestros fondos marinos, reciclando correctamente un material como son las pilas, altamente contaminantes” señala Alejandro Cabrera, director de la Escuela de Vela.

Las concejalías de Deportes y Medio Ambiente apoyan esta campaña, sus responsables, Paul Santos y Francisco Baute visitaban recientemente las instalaciones donde pudieron charlar con los participantes de las actividades que desarrolla la Escuela durante el verano.

 

PONTE PILAS

Diferentes clubes náuticos y escuelas de vela participan desde hace años en la campaña ‘Ponte las pilas y recicla’, llevada a cabo por Ecopilas y la Fundación Ecomar. Durante los últimos tres veranos, han recogido más de tres toneladas de pilas y baterías usadas, dentro del programa de educación medioambiental Grímpola Ecomar. Ecopilas y Ecomar premian con material deportivo y chalecos salvavidas a los tres clubes que más pilas ayudan a reciclar a lo largo de la campaña.

 

LA ESCUELA MUNICIPAL DE DEPORTES NÁUTICOS

La escuela, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Guía de Isora en 2003, lleva a cabo numerosas actividades para deportistas de todas las edades y para público en general. Durante el verano se encuentra abierta al público en horario de 11.30 a 17.00h prestando un servicio personalizado con monitores de kayak, windsurf, vela ligera, paddle sup, wakeboard, esquí náutico, etc. Más información en  http://www.velatenerife.es