Buscar
10:49h. lunes, 26 de octubre de 2020

Guía de Isora invertirá 121.000 € en las obras de mejora de los centros escolares

El Ayuntamiento de Guía de Isora ha iniciado el proceso de mejora de los centros escolares del municipio, con la adjudicación de las obras, que supondrán una inversión total de 121.000 €.

La Corporación Municipal de Guía de Isora ha iniciado el proceso de mejora de los CEIP del municipio isorano, con la adjudicación de las obras.
La Corporación Municipal de Guía de Isora ha iniciado el proceso de mejora de los CEIP del municipio isorano, con la adjudicación de las obras.

Las obras se llevarán a cabo en seis centros del municipio, incluidos dentro del proyecto: Aponte, La Cumbrita, Adoración Rodríguez, Teobaldo Power, Almácigo, Chigora y el Centro Público de Educación para Adultos “El Volcán”. 

Entre las mejoras propuesta en el proyecto se incluyen, según las diferentes necesidades de cada centro: demolición y nueva ejecución de baños, en cuatro de ellos; obras de cerrajería y carpintería de aluminio; cambios en el vallado de alguno de los centros reformas; cambios de pavimento; sustitución de toldos; pintura de aulas y reparación de humedades, etc. 

El plazo de ejecución de la obra es de tres meses desde la firma del acta de replanteo.

Maite Pérez Meneses, concejala de Formación, ha resaltado que “para la Corporación Municipal la formación y el bienestar de los niños y los jóvenes es fundamental; por lo que, con este proyecto de mejora, pretendemos dar respuesta a las diferentes demandas planteadas desde los centros isoranos de enseñanza pública