Buscar
16:54h. viernes, 27 de noviembre de 2020

Guía de Isora organiza la V Muestra de Teatro Amateur

Humor, tragicomedia y sátira serán los ejes de una nueva edición de la  ‘Muestra de Teatro Amateur’ que la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guía de Isora organiza en colaboración con la Asociación CEDARPRE Teatro.

Guía de Isora organiza la V Muestra de Teatro Amateur
Guía de Isora organiza la V Muestra de Teatro Amateur

El viernes 22 de noviembre la compañía Descúbrete Teatro, de Santa Cruz de Tenerife será la encargada de subir el telón con el estreno de “Abrir la puerta al buen humor es el secreto del éxito”. La pieza cómica comenzará a las 20.00h en el Auditorio de Guía de Isora.

El sábado 23 de noviembre es el turno de la Asociación CEDARPRE, que pondrá en escena su reconocida obra “Lo que no te contaron sobre La Cenicienta”, en la Plaza de la Iglesia a partir de las 18.15 horas, una comprometida comedia (para público familiar), que desmonta algunos de los mitos de cuentos infantiles como La Cenicienta, en clave de igualdad con el humor como hilo conductor.

El mismo sábado 23 en el Auditorio de Guía de Isora a las 20.00h la compañía OCLOCK teatro representará “Cariño quiero ser Alcalde”, comedia alocada que podría estar basada en hechos reales, llena de situaciones divertidas y que ha colgado el cartel de “completo” en sus últimas funciones en la capita tinerfeña.

Por último, la compañía Sol y Sombra (de Icod de los Vinos) pondrá sobre las tablas del Auditorio a las 19.00h su recién estrenada interpretación de “Los pintores no tienen recuerdos” obra del ganador del Premio Nóbel de Literatura en 1997, Dario Fo, escrita en los años 50 como expresión ante una sociedad opresora de la libertad y de los derechos humanos.

“El certamen de teatro amateur se ha ido consolidando con el paso de los años pasando a ser una de las citas esperadas por el público isorano en el calendario de otoño”,  señala la concejala de Cultura, Lorena Medina, “además este año una de las obras se representará al aire libre, contribuyendo así a las acciones de dinamización que se están llevando a cabo en el casco histórico y que estamos seguros de que atraerá a numeroso público dada la gran afición que hay por este arte escénico en el municipio”, añade la edil.

Las tres actuaciones del Auditorio tienen un precio de entrada de 3€ cada una. Los tickets se pondrán a la venta en la taquilla una hora antes del inicio de la función.