Buscar
03:48h. Domingo, 20 de octubre de 2019

Guía de Isora seleccionada para formar parte de la Red Europea de Movilidad

Los días 25, 26 y 27 de septiembre responsables municipales y técnicos se desplazarán hasta Bielefeld (Alemania), ciudad líder del proyecto, para participar en el primer ‘Kick off meeting de SPACE4PEOPLE’. Este este evento de carácter transnacional se favorecerá el conocimiento entre los socios, y la definición de las bases de trabajo para esta primera fase del proyecto, cuya duración será de 6 meses.

El municipio participará junto a otras 9 ciudades del proyecto SPACE4PEOPLE, para mejorar el espacio público a través de las conexiones peatonales, aparcamientos y transporte urbano.
El municipio participará junto a otras 9 ciudades del proyecto SPACE4PEOPLE, para mejorar el espacio público a través de las conexiones peatonales, aparcamientos y transporte urbano.

 “Esperamos que las acciones a realizar en el marco SPACE4PEOPLE supongan beneficios ya no solo para los residentes del municipio, sino también para los turistas, generando un sistema de movilidad racional y sostenible, aumentando la concienciación de la población, y mejorando la calidad de los servicios que se ofrecen” señala Raquel Gutiérrez, concejala de Desarrollo Económico y Patrimonio Histórico. 

Esta visita coincide con las actividades que el municipio está desarrollando en el marco de la Semana por el Clima que tendrá lugar a nivel global entre el 23 y el 27 de septiembre. 

Además, desde Guía de Isora se hace un llamamiento a la población a sumarse al Día Europeo Sin Coches,  este domingo, 22 de septiembre una jornada para concienciar a la ciudadanía sobre el uso responsable del tráfico motorizado y para promover alternativas de transporte amigables con el medio ambiente.

Según añadía el concejal de Medio Ambiente, Francisco Baute, “es importante reorientar la movilidad hacia modos de transportes más sostenibles y más saludables para estar a la altura de los retos socio ambientales a los que nos enfrentamos”. 

PROYECTOS.-

SPACE4PEOPLE se enmarca en el programa URBACT un programa europeo de intercambio y aprendizaje que promueve el desarrollo urbano sostenible e integrado, englobando a 550 ciudades, 29 países y 7.000 agentes locales activos. Financiado conjuntamente por la Comisión Europea (Fondos Europeos de Desarrollo Regional) y los Estados Miembros, URBACT facilita que las ciudades europeas trabajen de forma conjunta en el desarrollo de soluciones efectivas y sostenibles para los principales desafíos a los que se enfrentan, compartiendo buenas prácticas y la experiencia adquirida e integrando dimensiones económicas, sociales y ambientales.

SPACE4PEOPLE “CO-CREATIVE PLANNING PROCESSES TO ASSESS, EVALUATE AND IMPROVE PUBLIC SPACE USE FOR TRANSPORT TO CREATE MORE ATTRACTIVE, ACCESSIBLE, INCLUSIVE AND LIVEABLE PUBLIC SPACES FOR PEOPLE”.

La red tiene como objetivo que las ciudades mejoren su capacidad de gestión del uso del espacio público, centrándose en tres áreas esenciales: 

1) Conexiones peatonales y espacios peatonales

2) Aparcamientos y transporte urbano

3) Intermodalidad