Buscar
23:40h. Viernes, 14 de Diciembre de 2018

Guía de Isora trabaja por la integración de los receptores de PCI

La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Guía de Isora ha puesto en marcha un programa de atención y formación destinado a personas que reciben la Prestación Canaria de Inserción (PCI). 

El área de Servicios Sociales busca ahondar en la formación y en la atención que reciben los beneficiarios de la Prestación Canaria de Inserción.
El área de Servicios Sociales busca ahondar en la formación y en la atención que reciben los beneficiarios de la Prestación Canaria de Inserción.

Desde la concejalía se pretende ahondar en la formación y en la atención que reciben los beneficiarios de la PCI. Se trata, según la concejala Cathaysa Vargas, “de un colectivo con unas características específicas al que podemos potenciar con diferentes herramientas”

La PCI está destinada a personas que carecen de medios de subsistencia para atender necesidades básicas y que se encuentran en una situación de mayor desigualdad dentro de la sociedad. Servicios Sociales busca optimizar las competencias sociales y personales de las personas beneficiarias.

Un psicólogo y un educador social estarán a cargo de este proyecto, que durará inicialmente tres meses.

Los cursos y talleres que componen el proyecto tendrán sesiones tanto individuales como individuales y versarán sobre distintas materias: herramientas para mantener el empleo, adquisición de valores profesionales, reglas de comunicación en el ámbito laboral. Según Vargas “es importante formar y dotar de competencias sociales a las personas perceptoras de la PCI para así poder lograr su plena inserción laboral”