Buscar
06:33h. martes, 24 de noviembre de 2020

Josefa Mesa “Con los datos actualizados por Sanidad, no podemos bajar la guardia”

Desde el inicio de la pandemia, Guía de Isora ha mantenido unas cifras estables, lejos de la tasa crítica de contagios por Covid-19, que según los datos actualizados este viernes por el Gobierno de Canarias se sitúa en un 0’26 % con 56 casos acumulados desde marzo (31 de ellos ya con el alta médica) en el municipio. 

La alcaldesa isorana recuerda a la población la necesidad de continuar aplicando medidas de distancia e higiene. El municipio cuenta con 25 casos activos de Covid-19.
La alcaldesa isorana recuerda a la población la necesidad de continuar aplicando medidas de distancia e higiene. El municipio cuenta con 25 casos activos de Covid-19.

“Pedimos un correcto comportamiento de la población para que esto ayude a frenar el número de contagios. No podemos bajar la guardia”, explica la alcaldesa isorana, Josefa Mesa Mora. Se acercan fechas que nos invitan a la celebración y al encuentro, “pero debemos hacerlo con responsabilidad, con la mascarilla puesta, respetando la distancia y limitando el contacto físico”, incide Mesa. 

Como consecuencia del endurecimiento de las medidas en la isla de Tenerife en los próximos 14 días, el Ayuntamiento procederá al cierre de determinados espacios públicos al aire libre para evitar aglomeraciones; cierre temporal de la casa de la Juventud y espacios jóvenes. Además, las competiciones deportivas oficiales se celebrarán sin público. 

Entretanto, la corporación continúa con diferentes campañas de concienciación a los colectivos juveniles, con la limpieza en los espacios públicos más frecuentados (parques infantiles, instalaciones deportivas, paradas de transporte) y calles de todos los núcleos, así como el refuerzo de la presencia policial en los accesos a los centros educativos y en determinadas zonas del municipio. 

Estas y otras medidas quedan recogidas en el bando municipal publicado este viernes por la corporación (www.guiadeisora.org