Buscar
08:56h. Domingo, 22 de septiembre de 2019

Josefa Mesa se reúne con representantes de la Guardia Civil; del sindicato de policía y con los Bomberos Voluntarios

La alcaldesa de Guía de Isora ha mantenido varios encuentros con representantes de los diversos cuerpos y fuerzas de seguridad.

Reunión con bomberos voluntarios Guía de Isora
Reunión con bomberos voluntarios Guía de Isora

En primer lugar los responsables de la Guardia Civil de la compañía de Las Américas mantuvieron un primer encuentro oficial para informar a la alcaldesa de las principales líneas de actuación. Posteriormente, los representantes del sindicato de Profesional de Policías y Bomberos (SPPLB) le expusieron sus objetivos y demandas.

Según Mesa “La relación entre instituciones siempre es importante y facilitar la labor que desempeñan los y las agentes que velan por nuestra seguridad también es uno de nuestros objetivos”.

La alcaldesa, acompañada por el concejal de Seguridad Ciudadana, José Rivero, se reunía también con la Asociación de Bomberos Voluntarios “Guaria” para conocer de cerca las necesidades en materia de recursos que demanda el equipo de voluntarios.

Ambos elogiaron la importante labor que vienen realizando desde hace más de 20 años. José Rivero destacó “la intención de seguir trabajando de forma conjunta y atender a las demandas, especialmente para poder seguir ampliando los recursos y seguir dotándoles de equipamiento”.

En la misma línea, también mantuvieron un encuentro días atrás con la Decana del colegio de Psicología de Santa Cruz de Tenerife, Carmen Linares, para seguir reforzando las líneas de colaboración con el área de Seguridad Ciudadana y definir los términos de un futuro convenio.