Buscar
20:09h. Lunes, 19 de Noviembre de 2018

Cinco jóvenes optan a ser Reina de las fiestas patronales de Guía de Isora

La cantante Merche protagonizará la actuación estelar. Más de 50 voluntarios volverán a hacer posible la noche grande de las Fiestas Patronales. Este año la gala homenajeará a los pescadores del municipio y a la Cofradía Nuestra Señora de la Luz.

 

Cinco jóvenes optan a ser Reina de las fiestas patronales de Guía de Isora
Cinco jóvenes optan a ser Reina de las fiestas patronales de Guía de Isora

Este viernes 14 a partir de las 21:30 horas en la plaza del casco isorano dará comienzo la gala que elegirá a la Reina de las Fiestas Patronales de Guía de Isora, que se celebran en honor a la Virgen de la Luz y al Cristo de la Dulce Muerte. Cinco son las candidatas que optan a coronarse Reina.

El director del evento, el diseñador y artista isorano Carlos Curbelo, ha adelantado que será una velada inspirada un año más en un elemento de la cultura popular, en esta ocasión, la copla. Parco en detalles para maximizar la sorpresa de las novedades, Curbelo anuncia que la incorporación de la copla en el espectáculo se hará “desde un planteamiento contemporáneo, que transmita su historia con letras originales, pero desde una perspectiva moderna, que recoja la psicología del color”.

Más de 50 voluntarios volverán a hacer posible la noche grande de las Fiestas Patronales. Este año la gala homenajeará a los pescadores del municipio y a la Cofradía Nuestra Señora de la Luz. El broche final lo pondrá la artista y compositora Merche, encargada de la actuación musical estelar.

Aspirantes 2 Reina_Fotor

Las aspirantes a reina representan a varios núcleos y organizaciones del municipio. Por Guía (Casco) se presenta Alora Pop Rodríguez, de 17 años; la Asociación de Mujeres Arcoiris presenta a Elizabeth Rodríguez Mejías de 19 años; por Playa San Juan se presenta Paola García Casanova de 18 años; por Alcalá se presenta Brenda Soca Santos de 17 años; y por Chío Naomi García Álvarez de 16 años.

La concejala de Cultura, Lorena Medina, ha querido una vez más “agradecer a las personas voluntarias y a los profesionales involucrados su entrega” y ha invitado a “todos los que se lo quieran pasar bien y ver un espectáculo que no va dejar indiferente a nadie, a venir a la plaza de la Iglesia un año más”.