Buscar
07:41h. Miércoles, 20 de noviembre de 2019

Jóvenes turcos, rumanos y españoles reflexionan sobre el medio ambiente en Guía de Isora

24 estudiantes de Rumanía, Turquía y España se concentran estos días en un encuentro Erasmus Plus Juventud para conocer la realidad local y debatir y buscar soluciones en torno al cambio climático. 

Una nueva edición del programa Erasmus Plus Juventud lleva a 24 jóvenes a convivir en el municipio sureño. Este viernes han sido recibidos por la alcaldesa Josefa Mesa Mora.
Una nueva edición del programa Erasmus Plus Juventud lleva a 24 jóvenes a convivir en el municipio sureño. Este viernes han sido recibidos por la alcaldesa Josefa Mesa Mora.

Durante su encuentro con la alcaldesa isorana, Josefa Mora, pudieron conversar sobre la importancia de viajar y de intercambiar experiencias y puntos de vista. 

El encuentro se organiza en colaboración con la Concejalía de Formación, Ocio y Tiempo Libre cuya responsable, Maite Pérez, explica que “este encuentro es muy interesante porque está concebido como un proceso participativo, donde los jóvenes toman las riendas y reflexionan sobre su papel en el cuidado del medio ambiente”, la concejala destacó también el elevado número de integrantes del municipio, que en esta ocasión se complementa con estudiantes del Ciclo TASOC de Alcalá (Técnico en Animación Socio Cultural y Turístico).  

El programa Erasmus Plus Juventud se desarrolla en Guía de Isora desde el año 2011 y desde entonces han pasado por el municipio jóvenes de Turquía, Bulgaria, Palestina, Suecia o Líbano.

A lo largo de la semana en Guía de Isora, estos jóvenes visitarán diferentes enclaves urbanos y naturales, realizarán talleres y dinámicas y someterán todo ello a una evaluación (incluida una visita a la radio local). También disfrutarán de una sesión de documentales proyectados en ediciones anteriores de MiradasDoc, y participarán de una acción denominada Micro Abierto por el Clima que se celebrará esta tarde en Playa San Juan.