Buscar
06:29h. lunes, 10 de agosto de 2020

Se trata de una instalación muy demandada por los vecinos. Además, el Ayuntamiento tiene previsto mejoras en parques de Chío, Chiguergue, Chirche, Piedra Hincada y Vera de Erques entre otros núcleos y la construcción de 4 nuevos parques biosalud

Ya en marcha las obras del nuevo parque infantil de Tejina de Isora

Este jueves comenzaban los trabajos para la construcción de un parque infantil en la plaza Aveti de Tejina de Isora. La localidad isorana, en la que residen unas mil personas, contará en los próximos meses con un lugar de recreo para los más pequeños; una plaza con mobiliario renovado y una rampa que permitirá la total accesibilidad de los usuarios. 

 

Parque Aveti
Parque Aveti

“Este parque es una larga reivindicación de la Asociación de Vecinos y también fruto del empeño del anterior concejal de Hacienda  Javier Hernández” comentaba el edil de Urbanismo, José Miguel Mesa. “Esta inversión municipal irá acompañada de otras muchas que se van a realizar dentro de un plan de mejoras en parques de los distintos núcleos del municipio”, añadió Mesa. 
En este sentido, se encuentra en fase de licitación el proyecto para el acondicionamiento de los parques infantiles de Chiguergue, Chío y Vera de Erques en una primera fase; y de Piedra Hincada, Guía casco y Playa San Juan en una segunda fase, mejoras previstas para antes de que finalice este año. 
El Ayuntamiento también está a la espera de la aprobación por parte de otros organismos (Cabildo y Gobierno de Canarias) del proyecto para construir 4 nuevos parques biosaludables para adultos en Guía, Chiguergue, Piedra Hincada y Alcalá, que se sumarían al que ya existe en Playa San Juan. 

MÁS DATOS SOBRE EL PARQUE INFANTIL AVETI: 

El proyecto de adecuación y mejoras en la plaza Aveti de Tejina de Isora para la construcción de un nuevo parque infantil tiene un presupuesto de 84.671€. 
Los trabajos consistirán en: drenaje del suelo, instalación eléctrica, dotación de mobiliario externo al parque (bancos y papeleras); dotación de mobiliario para el área de juegos (columpios, setas giratorias, un tobogán, red de escalada, etc.) y vallado de madera para el área de juegos. También se añadirá nuevo pavimento (una parte de hormigón y otra parte de goma) y se eliminarán los actuales escalones, colocando en su lugar una rampa que permita la total accesibilidad de los usuarios.