Buscar
12:00h. martes, 20 de octubre de 2020

El Market de MiradasDoc abre sus puertas

¿Cómo lograr esa mirada más lenta y sosegada del mundo y de su realidad? Responder a esa pregunta es el objetivo con el que camina la parte destinada a la formación  de profesionales en MiradasDoc que buscan desarrollar e impulsar sus proyectos. Este espacio abrió hoy abrió las puertas en el centro cultural de Guía de Isora. El director del Mercado, David Baute, fue el encargado de dar la bienvenida a los talleres de teaser, Anidoc y Afrolatam. 

El espacio de Mercado ofrece pautas de conocimientos en la creación de teaser y animación documental
El espacio de Mercado ofrece pautas de conocimientos en la creación de teaser y animación documental

“La forma en que presentas tu película o cualquier pieza audiovisual es fundamental para su visualización o distribución”, explica Baute, al referirse al taller de teaser que considera una carta de presentación importante. Desde hoy, los participantes conocerán cómo hacerlo de la mejor forma gracias a Yamila Fernández Colman que será la encargada de compartir estos conocimientos. 

Otro de los talleres que comenzó hoy fue el laboratorio de animación Anidocs. Dirigido por profesionales de este sector, durante tres días los participantes podrán adquirir todo el conocimiento necesario para desarrollar su proyecto.

En esta edición, las iniciativas seleccionadas son cinco, proceden de Brasil, Argentina, Suiza, República Checa y España y abordan temáticas como las nuevas maternidades o el regreso a las raíces. Los participantes recibirán atención personalizada a cargo de Michelle Kranot, cineasta y productora de Anidox y Juan Libossart, comisionado del Instituto Sueco de Cine. El formato de este taller combina conferencias con tutorización en privado. Posteriormente, el 6 y 7 de febrero, durante el Market de MiradasDoc, los responsables de los proyectos tendrán la posibilidad de asistir a reuniones con profesionales de la industria audiovisual. 

El director David Baute, explica que “la convocatoria está dirigida a proyectos documentales de animación en fase temprana de desarrollo y se centrará sobre todo en los procesos que caracterizan dicha etapa en la creación de un documental de animación. Gracias a la atención personalizada que recibirán los participantes, sus proyectos saldrán reforzados”.

El tercer taller que dio comienzo fue el de Afrolatam. Se continúa animando la coproducción Afrolatina incubada desde el propio Sur y es Canarias el espacio de fusión entre estos dos continentes. Afrolatam se ha consolidado como punto de referencia para los profesionales de África y Latinoamérica que buscan que sus proyectos documentales en desarrollo conecten entre sí y lleguen al mercado internacional.