Buscar
23:52h. miércoles, 23 de septiembre de 2020

La edil tomó posesión en el pleno del pasado viernes 25 en sustitución de la número uno de la lista de los nacionalistas, Ana Dorta, que renunció al cargo el 22 de julio pasado.

Marlene Magdaleno toma posesión como nueva concejal de CC

El Ayuntamiento de Guía de Isora celebró el pasado viernes 25 de septiembre un pleno ordinario en el que tomó posesión de su cargo como concejal del grupo de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario (CCa-PNC), Marlene Magdaleno Sanz, en sustitución de la número uno de la lista de los nacionalista isoranos Ana Dorta, que voluntariamente presentó su renuncia al cargo el pasado 22 de julio. Se trata de la segunda vacante cubierta en el grupo de los nacionalistas isoranos, ya que previamente había renunciado el número tres de la lista de CC-PNC, José González, que fue sustituido por Juan Antonio Méndez en el pleno de constitución de la corporación del presente mandado el 13 de junio de 2015.

 

 Marlene Magdaleno Sanz (concejal de CCa-PNC)
Marlene Magdaleno Sanz (concejal de CCa-PNC)

El grupo de CC del Ayuntamiento isorano, integrado por siete ediles de CC, estará formado a partir de hoy por Guillermo Guzmán, Juan Pedro González, Carmen Teresa González, Yapci Prieto, Luis Miguel Hernández, Juan Antonio Méndez y Marlene Magdaleno. 

Tras jurar su cargo, la nueva edil de CC recibió la bienvenida del alcalde Pedro Martín, que le deseó lo mejor en el desempeño de sus funciones.

Esta toma de posesión se realiza después de recibir el pasado mes de agosto las correspondientes credenciales de Marlene Magdaleno Sanz de la Junta Electoral de Granadilla de Abona, además de cumplimentar ésta todas las exigencias contempladas en la ley, tales como la obligación de declarar sobre causas de posible incompatibilidad, sobre actividades que le proporcione ingresos económicos y una declaración de bines patrimoniales. 

Magdaleno Sanz, que ocupó el puesto número nueve de la candidatura de CCa-PNC en Guía de Isora en las elecciones municipales de mayo de 2015, ya fue elegida concejal por los nacionalistas isoranos en el mandato 2007-2011.