Buscar
20:19h. Jueves, 17 de Agosto de 2017

MiradasDoc abre la convocatoria de su XII edición hasta el 15 de octubre

MiradasDoc abre su convocatoria para las películas que aspiran a participar en la sección oficial a concurso en su XII edición hasta el 15 de octubre de 2017. La inscripción en el Festival Internacional de Cine Documental de Guía de Isora se gestiona a través de la página web festival.movibeta.com. El encuentro cinematográfico de cine de realidad se celebrará del 26 de enero al 3 de febrero de 2018 en el citado municipio del sur de Tenerife (Islas Canarias). 

 

El Festival Internacional de Cine Documental de Guía de Isora inicia la recepción de películas para los concursos internacional, nacional y canaria
El Festival Internacional de Cine Documental de Guía de Isora inicia la recepción de películas para los concursos internacional, nacional y canaria

El concurso de MiradasDoc está organizado en tres secciones internacionales: Largometraje, Cortometraje, y Ópera Prima, además de conceder también un premio al Mejor Documental Nacional y Mejor Documental Canario. 

En la búsqueda anual para crear su catálogo, MiradasDoc rastrea por todo el mundo películas que muestren un relato original y sincero del suceder social del planeta desde la visión personal del autor. La combinación de estos factores hace de las películas que participan en MiradasDoc obras excepcionales, en las que la mirada frontal y la indagación sobre la realidad social se sostiene en una expresión propia que roza las fronteras del lenguaje cinematográfico.

El festival mantiene su programación habitual, que incluye las proyecciones de las películas que participan en las secciones oficiales a concurso y las secciones informativas; el mercado de cine documental MiradasDoc Market, un referente internacional que se fortalece a cada edición, y las propuestas de formación para nuevos públicos, profesionales y aficionados al cine de realidad.

Desde 2006 MiradasDoc ofrece, en el municipio de Guía de Isora, en el sur de Tenerife, un panorama amplio y exclusivo de la salud social del planeta a través del diagnóstico que permite el cine de realidad producido y rodado con la mirada puesta en la gente, en sus problemas y en su capacidad para crear soluciones. Los territorios en los que se ha fijado la atención de los creadores seleccionados son África, América Latina y Asia, además el catálogo del festival ha encontrado puentes de comunicación para el cine documental europeo y norteamericano. 

Los jurados de la XI edición hilaron un palmarés encabezado por la película polaca Piano, de la lituana Vita Maria Drygas, premio internacional al Mejor Largometraje Documental, seguida por El árbol, de la iraní Roya Eshraghi, Mejor Cortometraje Documental, y la producción brasileña Jonas e o circo sem lona, de Paula Gomes, Mejor Ópera Prima. 

También fueron premiadas la película española Os días afogados, de César Souto Vilanova y Luis Avilés Baquero, Mejor Documental Nacional; Dead slow ahead, de Mauro Herce Mira, Mejor Documental Canario. L’eau sacrée, de Olivier Jourdain, recibió el Premio Especial del Público, mientras que el film Frágil equilibrio, de Guillermo García López, recibió el Premio Movistar+, que anualmente concede esta cadena de televisión en MiradasDoc. 

La inscripción de documentales se realiza a través de la página web festival.movibeta.com. Los trabajos pueden inscribirse para el premio internacional, que se subdivide en Largometraje, Cortometraje y Ópera Prima; el premio nacional y el premio al mejor documental canario.