Buscar
23:10h. Martes, 17 de Octubre de 2017

MiradasDoc y BTG lanzan el Laboratorio de desarrollo de proyectos documentales de animación BTG DOC

MiradasDoc lanza para su edición de 2018 el Laboratorio de desarrollo de proyectos documentales de animación BTG DOC. La convocatoria para participar en este taller se mantiene abierta desde el 13 de octubre al 15 de noviembre. La iniciativa se pone en marcha gracias a la colaboración entre el Festival Internacional de Cine Documental de Guía de Isora y el Laboratorio internacional de animación Bridging the Gap (BTG).

La convocatoria para participar en este taller se mantiene abierta hasta el 20 de noviembre. La actividad es fruto de la colaboración entre el festival tinerfeño y Bridging the Gap
La convocatoria para participar en este taller se mantiene abierta hasta el 20 de noviembre. La actividad es fruto de la colaboración entre el festival tinerfeño y Bridging the Gap

El taller es de ámbito internacional y se desarrollará del 26 al 29 de enero de 2018, en Guía de Isora (Tenerife, Islas Canarias), en el marco de MiradasDoc Market como una actividad formativa del mercado de MiradasDoc. Pueden inscribirse todo tipo de proyectos unitarios y series de documental de animación, así como cortometrajes. La inscripción de los proyectos se gestiona a través de la página web de MiradasDoc.

La resolución de la selección se dará a conocer el 20 de noviembre. Las personas que representen a los proyectos seleccionados, que serán cinco en total, tendrán que aportar 200 euros de matrícula, que incluye el alojamiento en el albergue de MiradasDoc en régimen de habitación compartida y la acreditación para participar en MiradasDoc Market.

BTG DOC es un taller especializado en documentales animados, en el que se combinan las conferencias con la tutorización individual. Los participantes obtendrán las herramientas necesarias para llevar su proyecto a buen puerto a partir de su trabajo directo con reconocidos profesionales de la animación, enfocado en la perspectiva empresarial y de la producción.

La colaboración entre Bridging the Gap y MiradasDoc permite unir la experiencia de cada equipo de trabajo en su ámbito para impulsar en el marco del festival de cine documental el desarrollo de documentales de animación. De esta manera, BTG aporta los consultores encargados de facilitar el taller, mientras que MiradasDoc abre a directores y productores de los proyectos las puertas de un mercado internacional de cine documental consolidado y convertido en referente para productoras, distribuidoras y canales de televisión que buscan en Guía de Isora una producción reconocida por su excelencia, por la mirada original de los autores y por ofrecer una visión del panorama social del planeta.