Buscar
06:02h. miércoles, 28 de octubre de 2020

MiradasDoc entrega los premios Afrolatam

MiradasDoc entregó ayer los premios Afrolatam en una edición que contó con seis proyectos seleccionados provenientes de Kenia, Brasil, Colombia, Cabo Verde, Francia y Canarias. Desde el Festival y Mercado Internacional de Cine Documental se continúa animando la coproducción afrolatina incubada desde el propio Sur y es Canarias el espacio de fusión entre estos dos continentes. 

PREMIO TV PORTUGAL
PREMIO TV PORTUGAL

David Baute, director de Mercado explica que “con Afrolatam, se ha creado una alianza de festivales, distribuidoras y televisiones con el objetivo de impulsar el desarrollo de documentales entre ambas regiones, fomentar la colaboración entre sus profesionales y potenciar la apertura a nuevos mercados internacionales”. 

Durante dos días, los responsables de los proyectos tuvieron la oportunidad de perfeccionar sus trabajos gracias a un taller impartido por Claudia Rodríguez (Ceo Preciosa Media) les explicó cómo presentar un proyecto a diferentes inversores de la mejor forma posible y les ayudó a encontrar los puntos fuertes y débiles, así como a prepararse para hacer la presentación que mejor se adapte a su personalidad y a su proyecto. Tras cuatro días intensos este fue el resultado. 

PREMIO MIRADASDOC 

Asesoría al desarrollo e internacionalización a lo largo de un año a cargo de Claudia Rodriguez, Preciosa Media.

Ulises es africano

PREMIO DOCSP

Pase para dos personas para el Mercado

A bomb for Pan Africa (Kenia)

PREMIO DURBAN

Pase para el Mercado

A bomb for Pan Africa (Kenia)

PREMIO DOCXM

Participación de un proyecto en el taller Plataforma IB (12-16 Octube 2020)

Ulises es africano

PREMIO DIASPORA LAB

Participación en el Lab

A bomb for Pan Africa (Kenia)

PREMIO TV PORTUGAL

Contrato de coproducción con Televisión Portuguesa

Desapareció la lluvia, A bomb for Pan Africa y Nos, povo das ilhas