');
Buscar
martes, 16 de abril de 2024 00:00h.

Una nueva calle conectará la zona de Las Britas y El Pinillo en Guía de Isora

Buscando recuperar el casco histórico del municipio, el Ayuntamiento ha incluido en el plan de Cooperación Municipal del Cabildo el proyecto de peatonalización de varias calles del centro, proyecto que espera realizar a lo largo de 2018 con la colaboración de la corporación insular.

GUÍA DE ISORA Pliego_Fotor
El Ayuntamiento también pone en marcha un proyecto de acondicionamiento para el casco de Guía que mejorará, entre otras, las zonas de Chajajo y Las Britas.

Pero la transformación que el casco de Guía de Isora experimentará en los próximos meses no se ciñe exclusivamente al proyecto de las citas obras en las calles de Arriba, Abajo, El Mentidero y parcialmente Sor Larai. Además, se está trabajando en un proyecto para construir una nueva calle que conecte con el aparcamiento de Los Chorros y que de salida en dirección hacia El Pinillo.

Para el Alcalde de Guía de Isora, Pedro Martín, “la opción de peatonalizar es compleja, pero creemos que es una opción para dinamizar el casco de Guía. Hemos preparado el proyecto de manera concienzuda. Por eso al mismo tiempo ya tenemos a punto el proyecto para la nueva calle que garantice la movilidad una vez hecha la nueva distribución de las vías”. Además, se trabaja también en un proyecto de aparcamiento en la zona de El Pilón y en el acondicionamiento de la zona de Las Britas y Chajajo. El objetivo es que el nuevo diseño no afecte al tráfico ni el número de aparcamientos en el centro del núcleo. 

Acondicionamiento de Las Britas 

El proyecto de la nueva calle incluye también la mejora y redefinición del tramo de la parte alta de la plaza (zona de Las Britas) con El Pinillo, así como la ampliación de sección de la vía Cantos Canarios, consiguiendo un aumento de superficie de aceras, la mejora de los espacios ajardinados, un incremento de aparcamiento en superficie y conectar la calle Cantos Canarios con la calle El Horno. Además las obras incluirán las mejoras en las dotaciones de la zona: una redefinición del alumbrado, un nuevo sistema de evacuación de aguas pluviales y fecales, una nueva red de abastecimiento y canalización y una red soterrada de telecomunicaciones.