Buscar
00:25h. Viernes, 19 de julio de 2019

Nuevo recursos para la atención social

La asociación Adissur, entidad social que presta  servicios de atención integral a personas con diversidad funcional y apoyo a sus familias, ha presentado esta semana una nueva herramienta al servicio de sus usuarios gracias a la aprobación de un proyecto ante la entidad "Fundación Caja Canarias".

Adissur furgoneta
Adissur furgoneta

Se trata de un vehículo, una furgoneta de 9 plazas adaptada, que servirá para facilitar el día a día de los usuarios de esta asociación. Adissur desarrolla su actividad en las instalaciones cedidas por el Ayuntamiento de Guía de Isora y, al tratarse de un municipio extenso con gran dispersión entre sus núcleos, algunas familias que buscan o necesitan sus servicios encuentran complicaciones a la hora de desplazarse. El vehículo cubrirá también la necesidad de traslado de los usuarios de sus hogares al centro, a las actividades organizadas y su retorno.

Para José Francisco Concepción, presidente de Adissur, el nuevo vehículo adaptado será una herramienta “muy valiosa”. “Nos va a permitir zanjar esta dificultad y no solo cubriendo la necesidad de las familias del municipio de Guía de Isora, también de toda la comarca” comenta Concepción.

Para Cathaysa Vargas, concejala de Servicios Sociales de Guía de Isora, todos los recursos nuevos son “bienvenidos” y considera importante continuar en “la fundamental colaboración entre organizaciones de este tipo y el Ayuntamiento para reforzar los recursos de atención a la discapacidad”.