Buscar
13:12h. martes, 20 de octubre de 2020

La ONG Innoceana estudia los fondos marinos de Guía de Isora

El Ayuntamiento de Guía de Isora y la ONG Innoceana ponen en marcha un convenio de colaboración para sensibilizar y crear buenas prácticas medioambientales para el cuidado de los fondos marinos. 

En el marco de las actividades de la semana por el clima la ONG ofrecerá varias charlas para profesionales, estudiantes y personas interesadas en proteger el medio ambiente.
En el marco de las actividades de la semana por el clima la ONG ofrecerá varias charlas para profesionales, estudiantes y personas interesadas en proteger el medio ambiente.

Un grupo de profesionales voluntarios y voluntarias pasará los próximos días realizando inmersiones de buceo para estudiar el estado de la costa isorana y llevando a cabo encuentros con colectivos e instituciones que desarrollan su actividad en el mar. También habrá charlas para escolares. 

Este próximo martes 17 a las 19.00h tendrá lugar en el Centro de Creación y Formación Joven de Playa San Juan un encuentro al que se invita a cualquier persona o colectivo interesado en la protección del fondo marino a acudir para compartir su experiencia con Innoceana. El miércoles 25 se repetirá el encuentro en el Auditorio de Guía de Isora. 

Inoceana Guía de Isora eFotor

“Varias concejalías del Ayuntamiento se han implicado en el proyecto”, explica Francisco Baute, concejal de Medio Ambiente, “es una oportunidad excepcional de que estos profesionales hagan un diagnóstico de nuestros fondos marinos y poder tomar medidas con los diferentes sectores vinculados con el mar”. Además se trata de una de las acciones que el consistorio planea llevar a cabo dentro de su compromiso con la Semana por el Clima. 

Guía de Isora ha sido el primer municipio de Canarias escogido por la ONG para este proyecto de investigación y conservación del Atlántico. Las personas participantes se alojan estos días en el Albergue Juvenil y realizan las inmersiones en diferentes puntos de la costa isorana. 

INNOCEANA

Es una ONG española que viaja por el mundo utilizando tecnología e innovación para ayudar a nuestros maltratados océanos y medio ambiente. Innoceana lo compone un equipo internacional de soñadores con distintos “backgrounds” y experiencias, pero todos unidos por el medio ambiente, el submarinismo y el amor por la vida.