Buscar
02:07h. sábado, 28 de noviembre de 2020

Los participantes del pitching comienzan a entrenarse para lograr desarrollar sus proyectos

Los participantes del Pitching que este año tendrán la oportunidad de dar a conocer sus iniciativas ante la comisión de expertos internacionales ya han llegado a MiradasDoc. 

El viernes se enfrentan a una comisión de expertos internacionales
El viernes se enfrentan a una comisión de expertos internacionales

Lo hicieron temprano esta mañana y durante los próximos días recibirán entrenamiento que les permita aprender la mejor manera de abordar un reto importante: que valoren y se decidan por sus proyectos. 

Para ello, participan en un taller previo a cargo de Stephanie Lukowicz, licenciada en filología y periodismo y que desde 1993, trabaja en el mundo audiovisual. Habitualmente ofrece conferencias y talleres en el sector universitario.  

En esta edición, MiradasDoc Market, el mercado internacional de documentales, ha seleccionado nueve proyectos para participar en el pitching, el espacio en el que realizadores y productoras de los cinco continentes buscan financiación a través de acuerdos de coproducción o de precompra para llevar a cabo sus proyectos de películas documentales. 

Otro de los objetivos del pitching es también el enriquecimiento y desarrollo de propuestas gracias al encuentro cercano y cara a cara con los comissioning editors, directores de festivales y las sugerencias que hacen a cada proyecto. 

Las iniciativas, que tendrán que ser defendidas por sus promotores ante una comisión compuesta por expertos internacionales, están promovidas este año por productoras de Sudáfrica, Burkina Faso, Brasil, Chile, Colombia, España e Italia y uno de ellos procede de Canarias. 

Los proyectos han sido seleccionados por comissioning editors de diferentes televisiones europeas entre casi 120 propuestas que se presentaron a la convocatoria de esta edición. Los proyectos de documentales escogidos son: Dúas vellas, sete gatos, tres máquinas de coser (España), A suitcase of memories (Sudráfica), Absolución (Canarias), Bienvenidos a España (España), Paris es mon jardín (Burkina Faso), Pedreiras (Brasil), Puerto escondido (Chile), Tres hermanas (Colombia) y Une jeunesse italienne (Italia).