Buscar
13:51h. Jueves, 21 de noviembre de 2019

Pedro Martín recuerda que la travesía de Alcalá es una promesa del Cabildo de 2016

El alcalde de Guía de Isora, Pedro Martín, aclara a la opinión pública el comunicado emitido ayer por el área de Carreteras del Cabildo de Tenerife referente al proyecto de travesía de Alcalá. Martín recuerda que se trata del anuncio de la redacción, no del inicio de obras.

Carlos Alonso se comprometió en una rueda de prensa de febrero de 2016 a construir la ansiada solución a los atascos antes de finalizar el mandato.
Carlos Alonso se comprometió en una rueda de prensa de febrero de 2016 a construir la ansiada solución a los atascos antes de finalizar el mandato.

El regidor isorano explica que este es “un ejemplo más de la escasa planificación del Cabildo en materia de carreteras” al tratarse de una petición que el Ayuntamiento de Guía de Isora viene reclamando desde hace más de una década. “Parece, al igual que con otros proyectos en el sur de la isla, que son incapaces de redactar y ejecutar en tiempo y forma un proyecto”.

El Ayuntamiento de Guía de Isora dispone en su Plan General de Ordenación Urbana de terrenos listos para que el Cabildo realice la variante de Alcalá, que tiene como objetivo disminuir la congestión de la TF-47 en la zona de expansión turística de Guía de Isora.

Martín recuerda que el 19 de febrero de 2016 Carlos Alonso dio una rueda de prensa en la que anunciaron para ese año la redacción del proyecto. Alonso anunció también que las obras comenzarían antes de finalizar el mandato.