Buscar
18:03h. martes, 26 de mayo de 2020

El personal laboral avaló a la única lista presentada por Intersindical Canaria, mientras que los funcionarios optaron por dos delegados de ASIPAL y una de Intersindical

El personal municipal elige a sus representantes sindicales por 4 años

El Ayuntamiento de Guía de Isora llevó a cabo en estos días las elecciones sindicales en las que sus trabajadores eligieron a sus delegados para que les representen y defiendan sus derechos laborales durante los próximos cuatro años. El proceso electoral para el personal laboral tuvo lugar el pasado viernes 22 y el del personal funcionario se celebró este lunes 25 de enero. 

 

Las elecciones sindicales se celebraron los pasados días 22 y 25 de enero
Las elecciones sindicales se celebraron los pasados días 22 y 25 de enero

Los trabajadores laborales avalaron mayoritariamente a la única lista presentada por el sindicado Intersindical Canaria. La votación se llevó a cabo en dos urnas separadas, una para el personal técnico-administrativo y otra para los delegados especialistas y no cualificados. 

En la votación para elegir a 5 delegados de los técnicos-administrativos se alcanzó una participación del 65,5% y los elegidos fueron Gabriel Magdalena, Ángel Luis Hernández, Carlos Efraín Trujillo, Carmen Alejandra Muñoz y Daniel Duque. Esta candidatura recibió un apoyo del 93,3% de los electores, mientras que el 6,7% voto en blanco.  

En la votación para nombrar a los 4 representantes de los especialistas y no cualificados la participación fue del 26,9% del censo de trabajadores y resultaron elegidos Juan Carlos Amaro, Miguel Ángel Núñez, Antonio Miguel García y María Carmen Velázquez. El porcentaje de apoyo a esta lista fue del 88,5% y en blanco votaron el 11,5% de los votantes.

El proceso para elegir a 3 representantes sindicales de los funcionarios se realizó mediante el procedimiento de listas abiertas y en total se presentaron 12 aspirantes, pertenecientes a 4 organizaciones sindicales: Intersindical Canaria, ASIPAL, CSIF y CCOO. La participación se elevó hasta el 90,9% de los electores funcionarios, mientras que el 9,1% se abstuvo. Los elegidos fueron por este orden los siguientes: Juan José Mora (ASIPAL), Bettina Abilgaard (Intersindical Canaria) y Orlando Jesús López (ASIPAL).