Buscar
05:04h. Martes, 16 de julio de 2019

Los PFAE de Guía de Isora abren sus puertas

Tras meses de intensa formación teórica y práctica, el alumnado de los tres P.F.A.E. (Programa de Formación con Alternancia en el Empleo) que se desarrollan desde la concejalía de Empleo de Ayuntamiento de Guía de Isora organizó una jornada de puertas abiertas en el Centro de Creación y Formación Joven de Playa de San Juan con diversas actividades en las que mostraron las habilidades adquiridas en los ámbitos de la restauración, dinamización social y fomento de las nuevas tecnologías.

El alumnado recibió la visita del chef Erlantz Gorostiza
El alumnado recibió la visita del chef Erlantz Gorostiza

El objetivo de estos programas es facilitar el acceso al mercado de trabajo mediante el aprendizaje y la experiencia profesional.  Este es un proyecto que ha permitido a muchos jóvenes aprender nuevas técnicas y herramientas de trabajo que les prepara para acceder en mejores condiciones al mundo laboral.

Momentos antes de la apertura, el alumnado recibió la visita del alcalde de Guía de Isora, Pedro Martín, el chef Erlanzt Gorostiza y Raquel Gutiérrez, concejala de Empleo del ayuntamiento isorano. Pedro Martín aprovechó la ocasión para felicitar al alumnado “por dar un paso en la dirección correcta y apostar por la formación” como paso previa a la búsqueda del empleo. Martín aprovechó también la oportunidad para agradecer a los tres cursos la asistencia que han llevado a cabo en actividades del Ayuntamiento durante estos meses.

En la misma clave se expresó Erlantz Gorostiza, Director Gastronómico y Jefe de Cocina del Restaurante M.B del Hotel Ritz-Carlton Abama en el municipio de Guía de Isora. Gorostiza charló con el alumnado presente sobre su experiencia personal y laboral, de especial interés para el curso de restauración pero también extensible al resto.

El reconocido chef destacó la importancia del trabajo duro y la constancia tanto en lo personal como en lo profesional.                                                                    

La edil de Empleo, Raquel Gutiérrez, aplaudió la labor desempeñada por los tres cursos en todas las actividades en las que han colaborado con el Ayuntamiento y destacó “el alto nivel” de las actividades de la jornada de puertas abiertas. “Se demuestra el valor de formar con la práctica” añadió la concejala.