Buscar
03:10h. Domingo, 21 de julio de 2019

Playa San Juan cuenta con 83 nuevas plazas de aparcamiento público

La dotación urbana para estacionamiento de Playa San Juan se amplía desde hoy con una nueva zona de aparcamiento situada bajo la recientemente inaugurada Plaza Eulogia González Taima. Este nuevo espacio público y gratuito aporta 83 nuevas plazas al núcleo costero.

Estas instalaciones ayudan a facilitar el día a día  de los vecinos del núcleo costero.
Estas instalaciones ayudan a facilitar el día a día de los vecinos del núcleo costero.

El horario de apertura es de 8:30 a 2:00h y los vehículos que lo incumplan o utilicen de forma indebida serán sancionados acorde a la normativa de convivencia. Las condiciones de uso son las mismas que las de otras zonas habilitadas por el Ayuntamiento de Guía de Isora en Alcalá, Chío, Guía de Isora casco y Cueva del Polvo.

La infraestructura es una respuesta a la falta de aparcamientos que los vecinos de la zona trasladan al Consistorio, pero también a las demandas del sector empresarial para la zona, considerada de gran afluencia turística.

Parking Playa San Juan 2_Fotor

La reforma de la Plaza Eulogia González Taima actúa como polo atrayente de vecinos y turistas y con esta nueva dotación se facilita su acceso.

Las nuevas plazas se incluyen dentro del proyecto integral de recuperación del espacio público llevada a cabo por el Ayuntamiento con la remodelación de la plaza y supone una inversión de  2.389.940€. Incluye también tres puntos de recarga para vehículos eléctricos que serán instalados en los próximos meses.

Del mismo modo, el consistorio ha procedido recientemente a alquilar una parcela en las inmediaciones del hotel Palacio de Isora para aumentar las plazas de estacionamiento en Alcalá.