Buscar
05:47h. Jueves, 22 de agosto de 2019

Playa de San Juan se une a la campaña “Circula tu lata”

La campaña “Circula tu lata” ha sido creada por el programa europeo de sensibilización medioambiental ‘Cada Lata Cuenta’ en colaboración con la Asociación Canarias Sostenible y Verde.

Los bañistas de la localidad costera han participado de forma activa de la campaña puesta en marcha por Canarias Sostenible y Verde en colaboración con la concejalía de Medio Ambiente de Guía de Isora.
Los bañistas de la localidad costera han participado de forma activa de la campaña puesta en marcha por Canarias Sostenible y Verde en colaboración con la concejalía de Medio Ambiente de Guía de Isora.

Durante varios días, residentes y visitantes de Playa San Juan han estado en contacto con educadores ambientales de Canarias Sostenible y Verde, quienes portando una mochila recolectora de latas, han conseguido que muchas personas  se acerquen al reciclaje, en concreto de latas de bebidas. 

Según el concejal de Sanidad y Medio Ambiente, Francisco Baute, es necesario tomar conciencia sobre la necesidad de reciclar, y las latas son un buen ejemplo, porque se componen de materiales metálicos que pueden reciclarse y convertirse en otros productos alargando así su vida útil”. 

“Circula tu lata” pone de manifiesto que la lata de bebidas es un envase óptimo en el entorno de la economía circular, y por ello busca concienciar a los bañistas este verano para que incorporen en su comportamiento el gesto de depositar los envases metálicos en el contenedor amarillo, cerrando así el ciclo que da comienzo a la economía circular de las latas de bebidas y cuidando el medio ambiente a través del ahorro de materiales y energía. Gracias al reciclaje, el 75% de los metales producidos por la humanidad, aún siguen en uso.

‘Cada Lata Cuenta’ es un programa de sensibilización medioambiental en torno al reciclaje de latas de bebidas presente en 14 países europeos. Surge por primera vez en el año 2009 en Reino Unido, arrancando en España en 2015.