Buscar
02:00h. Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

Las playas de Alcalá y Playa de San Juan, preparadas para el verano

Coincidiendo con el inicio de la temporada alta y ante la proximidad de los festejos de la costa isorana, el Ayuntamiento ha procedido a una operación especial de limpieza que complementa a la que se efectúa diariamente en las playas más concurridas de Alcalá y Playa de San Juan. 

 

Playa San Juan
Playa San Juan

Los trabajos han consistido en la limpieza manual de las playas Isla del Amor y Méndez, así como la limpieza con maquinaria de Playa Chica y Playa de San Juan. En todas ellas se ha allanado la superficie de callaos y arena para una mayor comodidad de los usuarios y se han recogido los residuos. 

Playa Isla del Amor Alcalá_Fotor

El Ayuntamiento de Guía de Isora ha procedido a una operación especial de limpieza y adecuación de la arena y callaos en Playa Chica, Méndez, Isla del Amor y Playa de San Juan. También se ha comprobado, realizando analíticas, el correcto estado del agua.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha realizado analíticas en el agua de ambos núcleos del municipio, a raíz de la aparición de una mancha de algas en la zona cercana a La Jaquita. Según afirmó el concejal de Medio Ambiente, Francisco Baute, “los resultados son correctos; lo hemos corroborado realizando otros análisis por nuestra cuenta además de los realizados por Salud Pública, y el agua se encuentra en perfecto estado. Además, estos análisis los vamos a seguir haciendo a lo largo de los meses de agosto y septiembre”. 

Baute reconoció que recientemente se han recibido quejas de los usuarios porque el agua de Playa de San Juan a veces está turbia y explicó que “el alcalde ha pedido en numerosas ocasiones a Puertos que haga un drenaje del interior de la zona de la bahía porque durante estos últimos años se han ido acumulando lodos procedentes sobre todo de los miles de kilos de materiales que han entrado en la playa arrastrados por el barranco”. 

Las acciones de limpieza son habituales en la costa isorana. El pasado mes de junio la Concejalía de Medio Ambiente puso en marcha una acción específica, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, con recogida de residuos en la arena y bajo las aguas del muelle de Playa de San Juan.