Buscar
15:42h. Viernes, 22 de noviembre de 2019

El PSOE de Guía de Isora presenta su candidatura para el 26M

500 personas acudían este miércoles primero de mayo al acto de presentación en el Auditorio de Guía de Isora. Pedro Martín -también candidato al Cabildo de Tenerife- encabeza la lista seguido de la número 2, Josefa Mesa, y otros 22 candidatos representantes de los diferentes núcleos isoranos.

Una 500 personas acudieron a la presentación de la candidatura del PSOE en Guía de Isora
Una 500 personas acudieron a la presentación de la candidatura del PSOE en Guía de Isora

La mayoría de los cargos electos en el actual equipo de gobierno local se presenta de nuevo en los primeros puestos de la lista con el objetivo de revalidar la mayoría absoluta obtenida por los socialistas en las 5 últimas legislaturas.

Candidatura PSOE Guía de Isora _Fotor

La lista, encabezada por el secretario insular de los socialistas, Pedro Martín, contará con representantes de todos los núcleos isoranos, entre ellos Josefa Mesa. Al acto, celebrado ayer en Guía de Isora, acudió también el diputado electo Héctor Gómez. 

 

Según destacó el candidato, Pedro Martín, “no vamos a parar, porque hay multitud de proyectos sobre la mesa. Tanto aquellos que buscan regenerar el litoral (en referencia a la nueva playa que se quiere construir en el paseo entre Alcalá y Punta Blanca) como otros para los núcleos pequeños, porque nosotros tratamos a todas las personas por igual, como se merecen y no pensando solo en las zonas más pobladas” agregó. 

Con especial énfasis en las asignaturas pendientes en lo referente a atención socio sanitaria, (en concreto a la residencia de mayores de Guía de Isora), Martín lamentó lo triste que es “tener que tocar en la puerta del Estado cuando ni Cabildo ni Gobierno de Canarias te hacen caso” y recordó que “fue el Gobierno socialista quien nos dio 1 millón de euros para el centro de mayores y solo se hizo cargo el Instituto de Atención Socio sanitaria cuando llegó a gobernarlo el PSOE de Tenerife.”

También recalcó la necesidad de suelo industrial para que las empresas no se vayan a otros municipios y la importancia de que otras instituciones como el Cabildo se impliquen en Guía de Isora. 

Por último, el también secretario insular del PSOE dejó clara su intención para esta cita electoral: “No voy a cambiar por ir en una lista al Cabildo, seguiré siendo el mismo. Quiero dejar una isla mejor para mis hijos. Seguiré esforzándome, trabajando por el lugar donde he nacido. No voy a fallar a la confianza que me han dado ustedes”.

La segunda candidata en lista del PSOE de Guía de Isora, Josefa Mesa, elogió la labor del equipo socialista que ha conseguido transformar el municipio en los últimos 29 años de gobierno, junto al impulso de la ciudadanía. Mesa -que ya fue concejala en las áreas de Servicios Sociales, Educación, Participación Ciudadana y Cultura entre 1995 y 2011-  aseguró estar “encantada de volver gracias a la confianza del alcalde y de todo el equipo que le acompaña”. 

El recién elegido diputado socialista por la provincia tinerfeña, el isorano Héctor Gómez, también destacó la labor del actual equipo de gobierno “Guía de Isora, de la mano de Pedro Martín, se ha convertido en un referente para todo lo bueno” señaló. 

El ex presidente del Cabildo y actual director de Casa África, José Segura, se sumó a la presentación de la candidatura al Ayuntamiento de Guía de Isora con un discurso lleno de mensajes positivos dirigidos a la labor de gestión del equipo encabezado por Pedro Martín. 

 

LISTA DE CANDIDATOS  Y CANDIDATAS. 

 

1.    PEDRO MANUEL MARTÍN DOMÍNGUEZ

2.    JOSEFA MARÍA MESA MORA

3.    JOSE FERNANDO RIVERO JIMÉNEZ

4.    RAQUEL GUTIÉRREZ GARCÍA

5.    BRUNO EUSEBIO DOMÍNGUEZ ÁLVAREZ

6.    MARÍA ÁNGELES GONZÁLEZ RODRÍGUEZ

7.    FRANCISCO JOSÉ BAUTE DELGADO

8.    CATHAYSA VARGAS CURBELO

9.    CRISTO GUERRA HERNÁNDEZ

10.    LORENA DEL CARMEN MEDINA MORA

11.    EDUARDO GONZÁLEZ GARCÍA

12.    MAITE BELÉN PÉREZ MENESES

13.    FRANCISCO PAÚL SANTOS HERNÁNDEZ

14.    ANA MARÍA DARIAS PÉREZ

15.    JUAN CARLOS OLIVA HERNÁNDEZ

16.    MATILDE DUQUE CABRERA

17.    ANTONIO JOSÉ DELGADO QUERALES

18.    JOANA MESA MESA

19.    JOSÉ MIGUEL MESA RUMBOS

20.    ÁNGELA ISORA HERNÁNDEZ DELGADO

21.    MARÍA LUCÍA GONZÁLEZ YANES

 

SUPLENTES

1.    EULOGIO PAULINO DELGADO GONZÁLEZ

2.    CARMEN ALICIA GONZÁLEZ JIMÉNEZ

3.    GILBERTO TORRES GONZÁLEZ