Buscar
18:24h. Lunes, 20 de enero de 2020

La Red Prisma plantea formar en diversidad y género al personal de la administración local

Los nueve ayuntamientos que conforman la Red Prisma Tenerife Sur organizaron el II Foro profesional sobre Diversidad Afectivo Sexual y de Género de la Red. 

Traspaso secretaría técnica Red Prisma Tenerife Sur
Traspaso secretaría técnica Red Prisma Tenerife Sur

El objetivo pasa por mejorar el servicio a la ciudadanía en materia de diversidad. “Es importante que el personal técnico de las diferentes áreas de la administración local pueda tener formación en políticas LGTBIQ y poder articular toda una red de recursos” señala Ángeles González, concejala de Igualdad de Guía de Isora y secretaria técnica de la Red. “Se trata de dotar al personal de conocimientos y capacidad para atender con la sensibilidad que se requiera en cada caso”, añadió.  

Entre las mesas de trabajo, hubo una conformada por responsables políticos municipales y en la que participaron Nauzet Gugliota (Consejero Delegado de Participación Ciudadana y Diversidad) y Julio Concepción (Director General de Diversidad del Gobierno de Canarias) quienes dejaron patente su predisposición a trabajar con la Red Prisma para llevar a cabo acciones conjuntas y que la Red pueda proponer medidas a ambas instituciones.

En el encuentro se aprovechó para hacer el traspaso de la secretaría previsto, en este caso, de Guía de Isora a San Miguel de Abona.