Buscar
15:20h. Sábado, 18 de enero de 2020

Sara Baras hace un derroche de arte en Abama, con su espectáculo ‘Spanish Seduction’

Sara Baras hizo hoy un derroche de arte en Abama, representando su suite flamenca ‘Spanish Seduction’, un espectáculo de una hora de duración diseñado exclusivamente por la artista para esta gala solidaria a favor de la Fundación Alda, que combina el duende flamenco de Baras y la gastronomía del equipo Berasategui.

La velada, que une el duende de la bailaora flamenca y la gastronomía del equipo Berasategui, se ha organizado para recaudar fondos para la Fundación Alda, que desarrolla un proyecto educativo en Paraguay
La velada, que une el duende de la bailaora flamenca y la gastronomía del equipo Berasategui, se ha organizado para recaudar fondos para la Fundación Alda, que desarrolla un proyecto educativo en Paraguay

Baras, que se ha consolidado como un referente de la danza en todo el mundo, pisó con fuerza el escenario demostrando el por qué las entradas para este evento benéfico se agotaron desde hace días. La bailaora hizo a las más de 170 personas que se reunieron en el Ballroom de The Ritz Carlton, Abama, partícipes de su arte desde el principio, porque en esta creación artística, sólo hubo verdad, fuerza y sentimiento. Sin duda una experiencia inolvidable que se puede resumir en una sola palabra: ARTE.

‘Spanish Seduction’ contó con el también bailarín José Serrano como artista invitado y con un elenco artístico compuesto por cinco bailarines en el cuerpo de baile y por un grupo de siete músicos (dos a la guitarra, dos percusionistas y 3 cantaores).

La bailaora explicó que el espectáculo que ha ofrecido en Tenerife es especial, porque "cuando la solidaridad se convierte en la razón del arte, todo brilla por derecho propio". Así, bailar como dice Baras "por y para los demás", en alusión a la Gala Abama, permite un contacto especial con el público, una complicidad que aflora el sentimiento, eso que "traspasa el corazón y se te queda muy metidito dentro", añade  la artista.

Arte también en los fogones

Tras el espectáculo de la multipremiada artista, el equipo del único restaurante distinguido en Canarias con dos estrellas Michelin mostró su arte en los fogones, el del M.B. The Ritz Carlton, Abama, que lidera el chef Erlantz Gorostiza, uno de los discípulos de Martín Berasategui, el cocinero español que acumula más estrellas Michelin.

La cena, compuesta por cinco aperitivos, tres platos y postre, estuvo a la altura de lo esperado, siguiendo la línea que ha colocado al equipo de Gorostiza en lo más alto de la gastronomía canaria: esa combinación de innovación, técnicas novedosas, presentación y un exquisito trato al producto (marca de la casa Berasategui) con lo mejor del producto canario, un verdadero tesoro para el chef Erlantz Gorostiza, que ya brilla con luz propia en el firmamento de los grandes cocineros españoles.

Manuel Martínez-Fresno actuó como maestro de ceremonias del evento. Durante su celebración, Jordi Robinat, presidente de Arum Group, compañía que gestiona el desarrollo inmobiliario de Abama y que ha sido organizadora de la gala, explicó que la Fundación Alda fue “creada hace ahora 14 años de forma modesta”, por él mismo y su mujer, y como gesto hacia el país “donde adoptamos a nuestros dos hijos de 25 y 23 años”. La ong se ha convertido hoy en una de las mayores fundaciones de Paraguay, favoreciendo la educación de “más de 12.000 escolares de distintas edades”, y ello gracias a patrocinadores y sponsors que favorecen el desarrollo de sus programas.

También dedicaron unas palabras a destacar la iniciativa del evento el alcalde de Guía de Isora Pedro Manuel Martín, el consejero de Cultura y Turismo del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, y el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, que reseñaron ambién la importancia de Abama como destino turístico diferenciado y de calidad no sólo para la isla de Tenerife, sino en el conjunto de las Islas Canarias.

Nombres importantes de la vida social, política y económica del Archipiélago y también varias personalidades del resto del Estado, se reunieron en Abama hasta altas horas de la madrugada.