Buscar
08:06h. viernes, 30 de octubre de 2020

Sesenta familias isoranas se beneficiarán de las actividades organizadas por el área de menores

El área de infancia y familia del Ayuntamiento de Guía de Isora pone en marcha un proyecto de ocio dirigido a un grupo de 60 menores que han estado en contacto previo con la Concejalía de Servicios Sociales, en coordinación con el área de Formación, Ocio y Tiempo Libre.

Las colonias de verano se desarrollan en julio y agosto en Playa de San Juan y en Guía casco. Los menores que participan proceden de hogares en situación de pobreza y vulnerabilidad social atendidos por el área de Bienestar Social.
Las colonias de verano se desarrollan en julio y agosto en Playa de San Juan y en Guía casco. Los menores que participan proceden de hogares en situación de pobreza y vulnerabilidad social atendidos por el área de Bienestar Social.

La crisis generada por la pandemia de Covid-19 ha afectado a todos los ámbitos de la sociedad, generando consecuencias aún más negativas si cabe en las familias en situación de mayor vulnerabilidad.

“Nos encontramos con niños y niñas que además de pocos recursos para acudir a actividades, tampoco tienen cubiertas sus necesidades básicas de alimentación”, señala la concejala de Bienestar Social, a la vez que valora estas actividades no solo como ocio, sino también como “un pilar más en la sociabilización de los niños y ya casi adolescentes que forman parte del proyecto. Se trata de una acción complementaria que tratamos de organizar cada verano, pero este año debido al confinamiento, sabemos que niños y jóvenes necesitan relacionarse entre ellos más que nunca”.

Los emplazamientos elegidos en Playa de San Juan y en Guía casco garantizan poder dividir y organizar los grupos (que ya de por sí son reducidos), para cumplir de forma estricta con el protocolo sanitario. Además, el Ayuntamiento cubre el traslado de los menores desde todos los núcleos isoranos hasta la ubicación de las colonias.

Las necesidades de atención son muy elevadas en el municipio y pese a la inversión destinada a recursos sociales y educación, se hace muy complicado para el ayuntamiento atender toda la demanda que se genera, no obstante, desde la corporación se continúa trabajando en ofrecer alternativas de dinamización lúdica y cultural para apoyar a las unidades familiares durante lo que resta de verano.