Buscar
20:24h. Lunes, 19 de Noviembre de 2018

Alcaldía solicitará un nuevo horario de apertura para el Centro de Salud de Güímar

La alcaldesa de Güímar, Carmen Luisa Castro Dorta, solicitará a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias un nuevo horario de apertura para el Centro de Salud de Güímar, exactamente, que proceda a su apertura media hora antes de la habitual, en concreto, a las 07:30 horas.

 

Centro de Salud Güímar
Centro de Salud Güímar

A pesar de dar comienzo su servicio a las 08:00 horas, son innumerables las personas que minutos antes aguardan la apertura de puertas para poder acceder a las instalaciones, debido al temprano comienzo del servicio de analíticas, así como consultas, siendo muchas de ellas personas mayores del municipio. 

Así también son innumerables las quejas por parte de los vecinos y vecinas que, sobre todo en meses en que la climatología no acompaña, viniendo acompañados de frío y lluvias, han solicitado en diversas ocasiones la apertura de las instalaciones del Centro de Salud de Güímar minutos antes para poder acceder al interior y realizar una espera más sosegada, sobre todo, por las personas mayores que visitan cada día el centro, ya que, aun habiendo trabajadores en su interior, no permiten la apertura al recinto hasta las 08:00 horas.

Por ello, la alcaldesa del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, Carmen Luisa Castro, ha decidido solicitar a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias modificar el horario de apertura de las citadas instalaciones, para así garantizar una mejor atención a los usuarios del centro y tener con ello especial consideración con las personas mayores de la localidad.