Buscar
20:51h. Lunes, 12 de Noviembre de 2018

Los alumnos de primaria de Güímar participan en el proyecto ‘Aulas Positivas’

Los alumnos de primaria de los centros educativos del municipio participaron los días 5, 6 y 7 de noviembre en el proyecto ‘Aulas Positivas’. Esta acción, promovida por la Concejalía de Bienestar Social, Educación, Sanidad y Juventud del Ayuntamiento de Güímar, tiene como objetivos la promoción y desarrollo personal y en valores de los niños.

 

Proyecto ‘Aulas Positivas’
Proyecto ‘Aulas Positivas’

La responsable del área, Socorro González, explica que este proyecto se imparte en todos los colegios de Educación Primaria del municipio y consiste en una serie de charlas trimestrales.

En esta ocasión se han abordado con los alumnos de 5º de primaria los hábitos saludables, destacando la importancia de la buena alimentación, el descanso, el ejercicio físico, la higiene corporal, la precaución ante accidentes, el disfrute del ocio y la relación con los demás compañeros. 

Por otro lado, se impartió a todos los 6º de primaria del municipio, una formación sobre Educación para la Ciudadanía, los derechos asociados, qué es la política, cuáles son los principios de la democracia y el nombre y funcionamiento de las instituciones básicas.