Buscar
06:33h. Miércoles, 20 de Septiembre de 2017

Ansina promueve el ejercicio físico entre 120 mayores en Güímar

El Cabildo de Tenerife, a través del Programa de Dinamización Sociocultural e Intervención Social Ansina, y con la colaboración del Ayuntamiento de Güímar, promueve el ejercicio físico entre 120 personas mayores de este municipio sureño. En concreto, durante el verano (los meses de julio y agosto) los mayores se desplazan tres veces a la semana hasta la Playa del Puertito de Güímar para desarrollar actividades físicas en la arena y dentro del mar.

 

Durante el verano se desplazan tres veces a la semana hasta la Playa del Puertito para desarrollar actividades físicas en la arena y dentro del mar
Durante el verano se desplazan tres veces a la semana hasta la Playa del Puertito para desarrollar actividades físicas en la arena y dentro del mar

La consejera de Acción Social, Coromoto Yanes, subraya la importancia de fomentar prácticas saludables en las personas de mayor edad como la actividad física, en la línea del objetivo de Ansina de promover la calidad de vida de las personas mayores. La consejera indicó que estos baños y ejercicios son guiados y supervisados por los profesionales del programa Ansina.

Los beneficiarios de esta actividad proceden de las asociaciones de mayores de San José de Agache del barrio de El Escobonal; Virgen del Rosario, del barrio de Fátima; y la Asociación Sangre Marina, del Puertito de Güímar. En concreto, todos los lunes, miércoles y viernes, el grupo de mayores se desplaza hasta dicha playa, en horario de 9 a 12 de la mañana. También se benefician del contacto con el aire libre, así como de las propiedades beneficiosas que le puede aportar el agua del mar.

Ansina persigue, como objetivos específicos, garantizar el protagonismo y la participación activa de los mayores en la sociedad, además de dinamizar las asociaciones y centro de mayores a través de actuaciones y talleres socioculturales. También fomenta la participación de las personas mayores en actuaciones de prevención y promoción de la salud potenciando los encuentros y convivencias entre ellos.