Buscar
09:28h. Domingo, 19 de Mayo de 2019

Aprendiendo sobre educación y diversidad afectivo-sexual en la primera charla del programa Educar en Familia

El programa formativo Educar en Familia ha dado comienzo en el municipio con la charla denominada ‘Educación afectivo-sexual’, impartida por Carlos A. Marrero Gómez, gerente de la Asociación Algarabía.

 

Primera charla del programa Educar en Familia de Güímar
Primera charla del programa Educar en Familia de Güímar

En la misma, tal y como menciona su propio nombre, el tema a tratar se basaba en la educación y la diversidad afectivo sexual, destacando las dimensiones de la sexualidad, con especial atención a la educación plural y respetuosa con la orientación e identidad sexual de los niños y las niñas, fomentando la convivencia, la igualdad y la no discriminación. 

En el transcurso de las dos horas que duró la charla, las personas asistentes pudieron preguntar y debatir sobre sus  preocupaciones acerca del desarrollo afectivo sexual de sus hijos e hijas, siendo orientados en el modo de afrontar diversas situaciones y acompañar a sus hijos en este proceso.

La siguiente charla a desarrollar de este programa, desarrollado por la Concejalía de Bienestar Social, Educación, Sanidad y Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, dirigida por Socorro González Reyes, a través de su Plan Estratégico «Tenemos un Plan», junto con la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias el programa, tendrá lugar este jueves, 14 de marzo, en la Casa de la Cultura de Güímar, en horario de 18:00 a 20:00 horas, bajo la denominación  ‘Ayuda en los Estudios’.

La misma será impartida por D. Antonio López Méndez y ofrecerá a los padres y madres diferentes estrategias para apoyar a sus hijos e hijas en la formación académica y en el establecimiento de un buen hábito de estudio.