Buscar
05:44h. Miércoles, 19 de Junio de 2019

El área de Participación Ciudadana incorpora nuevas zonas biosaludables en la localidad

El área de Participación Ciudadana del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, a través de su plan Güímar Emprende, dirigidos ambos por el primer teniente de alcalde, Gustavo Pérez (CC), en colaboración con la Concejalía de Servicios Municipales, con Verónica Jorge (CC) al frente, ha procedido a la instalación de nuevas áreas biosaludables en el municipio.

 

Güímar circuito saludable
Güímar circuito saludable

En concreto, las nuevas áreas beneficiadas con los comúnmente conocidos como ‘parques biosaludables’ son San Francisco Javier, el barrio Constitución 6 de diciembre, así como la urbanización Afonso Carrillo. 

Estos nuevos espacios permiten la práctica de ejercicio al aire libre gracias a la instalación de equipos de gimnasia, entre ellos, diversos equipos de calentamiento, de coordinación de movimientos, de ejercicios, así como de relajación, que permiten mantener y mejorar la forma física de los usuarios, siendo especialmente demandado por los vecinos y vecinas, «dando así respuesta a las nuevas necesidades sociales y solicitudes vecinales, siendo un placer colaborar con su instalación» – comenta Verónica Jorge (CC).

Gustavo Pérez (CC) considera de vital importancia «fomentar la participación de la ciudadanía, así como recoger las impresiones y aportaciones de los vecinos y vecinas, además de estimular su implicación en las vías de desarrollo del municipio». Por ello, «ha sido importante para nosotros proceder a la creación de estas zonas biosaludables, ya que ha salido adelante gracias a la implicación de los vecinos y vecinas, que son quienes lo han solicitado, y se ve reflejado en la buena aceptación que han tenido, siendo de agradecer el trabajo realizado desde la Concejalía de Servicios Municipales».