Buscar
20:18h. Lunes, 12 de Noviembre de 2018

En busca de una mejora en la seguridad vial escolar

El Excmo. Ayuntamiento de Güímar, a través de sus áreas de Educación y Seguridad Ciudadana, con Socorro González y Francisco Javier Amador al frente, así como los centros educativos IES Güímar y CEIP Julián Zafra Mora han procedido a colaborar en acciones que garanticen la seguridad de sus alumnos en los accesos a los centros.

 

Reunión en  busca de una mejora en la seguridad vial escolar
Reunión en busca de una mejora en la seguridad vial escolar

Los alumnos de ambos centros, sitos en la calle Honduras, realizan los desplazamientos a dichas instalaciones por diversas vías, no solo a pie, o en guagua, sino también en el vehículo de sus padres o familiares, método de transporte que normalmente es el que acarrea problemáticas debido a conductas incívicas que atañen directamente a la seguridad de los niños y niñas que acuden cada mañana a estos centros educativos.

Por ello, aprovechando la celebración en el presente mes de octubre del Consejo Escolar Municipal tras el inicio del nuevo curso académico 2018-2019, junto con los diversos centros educativos del municipio, el IES Güímar y el CEIP Julián Zafra Mora mostraban su interés en aunar fuerzas con el Excmo. Ayuntamiento de Güímar para llevar a cabo acciones que permitan salvaguardar la seguridad de los alumnos en la vía de acceso, consolidándose dicha petición en una posterior reunión para acordar los recursos a desplegar, entre ellos, el establecimiento de resaltos en los paso de peatones para reducir la velocidad en el transcurso de la misma, así como la instalación de diversas barreras que impidan el estacionamiento de vehículos encima de las aceras.

«La seguridad de nuestros menores es una cuestión que nos afecta a todos, por lo que consideramos de notoria importancia sacar adelante esta propuesta aunando fuerzas entre los diversos agentes intervinientes. Es de agradecer la participación activa que muestran los centros en este tipo de encuentros, con los cuales siempre conseguimos resultados fructíferos, ya que ellos son los principales conocedores de cuantas necesidades se plantean y podemos así colaborar de manera más eficiente entre todos» - comenta Francisco Javier Amador.