Buscar
05:40h. Jueves, 21 de Junio de 2018

El Cabildo adjudica la redacción del proyecto de mejora del saneamiento y pluviales en varios puntos de Güímar

El Cabildo, a través del Área de Cooperación Municipal, Vivienda y Aguas, ha adjudicado el contrato de redacción del proyecto y dirección de las obras de la red de saneamiento y pluviales en el barrio de La Hoya y otros puntos de Güímar a la empresa Cívica Ingenieros S.L. 

El vicepresidente y consejero de Cooperación Municipal, Aurelio Abreu, destaca el esfuerzo inversor del Área para adaptar a los municipios a la normativa europea
El vicepresidente y consejero de Cooperación Municipal, Aurelio Abreu, destaca el esfuerzo inversor del Área para adaptar a los municipios a la normativa europea

Dicha actuación, que cuenta con un presupuesto que supera los 52.000 euros y un plazo de ejecución de 16 semanas, contempla, también, la ampliación del saneamiento y pluviales en la calle República Dominicana y en el barrio de Fátima.

El vicepresidente primero y consejero de Cooperación Municipal, Vivienda y Aguas, Aurelio Abreu, informa de que estos trabajos están incluidos en el Plan Insular de Cooperación a las obras y servicios de competencia municipal 2018-2021. De igual modo, destaca “el esfuerzo inversor que está llevando a cabo el Área y que responde al objetivo de que todos los municipios de la Isla cuenten con redes de saneamiento para 2020, tal y como exige la normativa de la Unión Europea en esta materia”. 

Aurelio Abreu hace especial hincapié en que “en el caso de Güímar, como en muchos otros, hemos decidido hacer frente a una de las principales carencias que tiene la Isla, el tratamiento de las aguas residuales, y para ello destinamos 88 millones de euros entre 2018 y 2021”.

Los trabajos en la red de saneamiento y pluviales del barrio de La Hoya consistirán en la ejecución de dicha red y la conexión con la red existente en el núcleo de Güímar. Incluye, también, la red de pluviales que se canalizará hasta el cauce más cercano. 

Por otra parte, se llevará a cabo la ampliación de la red de saneamiento y pluviales en la calle República Dominicana, en el barrio de Tasagaya, concretamente en la parte sur de la vía, que actualmente carece de esta infraestructura.

Y en el barrio de Fátima se ejecutará la primera fase de la ampliación de la red de saneamiento y pluviales, partiendo de las redes acometidas en anteriores etapas del Plan de Cooperación.