Buscar
17:29h. Martes, 15 de octubre de 2019

El Cabildo fomenta el aprendizaje tecnológico en TLP Weekend Güímar, que estará dedicada a Halloween

El Cabildo de Tenerife, a través del área Tenerife 2030, y la Asociación Innova 7, en colaboración con el ayuntamiento de Güímar, fomentan la innovación y el aprendizaje de habilidades tecnológicas a través de TLP Weekend Güímar. El evento, que se desarrollará en el Pabellón de Tasagaya del 27 al 29 de octubre, tiene carácter gratuito y tendrá como principal temática la fiesta de Halloween.

La iniciativa, organizada por Innova 7 en colaboración con el área Tenerife 2030, se desarrollará en el Pabellón de Tasagaya del 27 al 29 de octubre
La iniciativa, organizada por Innova 7 en colaboración con el área Tenerife 2030, se desarrollará en el Pabellón de Tasagaya del 27 al 29 de octubre

El consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, explica que “seguimos apostando por llevar la innovación a todos los rincones de la Isla, con actividades formativas y lúdicas dirigidas a los más jóvenes. Con estas TLP queremos despertar el interés por la ciencia, la tecnología y la robótica, al tiempo que impulsamos valores como el trabajo en equipo”.

Por su parte, el director de TLP Weekend, Marcelino Concepción, indica que “queremos que cada evento también sea partícipe de su entorno. La festividad de Halloween cobra cada vez más vida en nuestro país y TLP Weekend es el sitio ideal para que el público interactúe bajo esa temática. A lo ya habitual, sumaremos videojuegos de terror o talleres de manualidades y maquillaje relacionados con esto”.

Además de los torneos de eSports, en los que se reparten más de 1.800 euros en premios en juegos como League of Legends, Clash Royale o el recién lanzado FIFA18, un gran número de juegos podrán ser disfrutados de forma libre por el público, entre ellos, algunos títulos de terror como Left 4 Dead, Dead by Daylight o el Brookhaven Experiment, de Realidad Virtual. En relación a esto último, la organización dispondrá de un cockpit en el que se podrá jugar a Assetto Corsa con realidad virtual, consiguiendo una sensación de inmersión sin igual.

Al igual que ocurrió en Granadilla, la oferta de talleres tecnológicos del evento se ha ampliado con cursos de robótica bajo la metodología de LEGO® Education; cursos de introducción a la programación robótica con robots de iniciación y con kits robóticos construibles o los ya conocidos talleres de Arduino. Además de esto, en TLP Weekend Güímar el tan popular K-Pop (estilo de música que triunfa en las nuevas generaciones) tendrá un concurso en el que participarán 12 grupos para conseguir hacer la mejor imitación de las coreografías de sus bandas preferidas. Además, tendrán una actividad de desafíos relacionados con la cultura asiática. También el cosplay tendrá su ya habitual espacio para que los cosplayers muestren sus mejores atuendos y actuaciones.

El abanico de actividades lo cierran los talleres de manualidades (muchos tematizados) como hama beads o fieltro, maquillaje y, como novedad, pirografía.  También se llevarán a cabo actividades relacionadas con los juegos de mesa para que los visitantes tengan un lugar de ocio y esparcimiento. Se podrán disfrutar juegos temáticos relacionados con Halloween como Espinas, Mysterium, El Gran Libro de la Locura y Fantasma Blitz.