');
Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 08:28h.

El Cabildo informa a los ayuntamientos del Valle de Güímar sobre la actual situación de las aguas depuradas

El consejero de Aguas del Cabildo de Tenerife, Manuel Martínez, ha mantenido hoy [viernes 30] una reunión con todos los grupos políticos de los ayuntamientos de Candelaria, Arafo y Güímar para informar sobre los trabajos que realiza la Corporación insular y el Consejo Insular de Aguas para tratar las aguas y dar cumplimiento a la normativa europea.

Aguas-Reunión informativa-Valle de Güímar_Fotor
El consejero de Aguas, Manuel Martínez, abordó las actuaciones que se están ejecutando y las obras previstas para dar cumplimiento a la normativa europea

Martínez dio traslado de la información que realizó durante su comparencia en la comisión plenaria del Cabildo realizada hace dos semanas para indicar el estado actual de las obras y la actual situación de las aguas. 

La reunión contó con la presencia de los alcaldes María Concepción Brito (Candelaria), Luisa Castro (Güímar) y José Juan Lemes (Arafo), así como representantes del resto de fuerzas políticas de los mencionados municipios. Manuel Martínez señaló que el Consejo Insular de Aguas de Tenerife está ejecutando las obras de construcción de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) del Valle de Güímar con una inversión superior a los nueve millones de euros y cuya puesta en marcha está prevista para el último trimestre de 2019. 

Esta infraestructura está diseñada para cumplir con la normativa europea en materia de saneamiento y atender el tratamiento de las aguas residuales de las aglomeraciones urbanas colindantes de Candelaria, Arafo y Güímar en atención a su futuro crecimiento. Asimismo, el consejero de Aguas del Cabildo informó sobre el proyecto constructivo de la  Estación Depuradora de Aguas Residuales Industriales (Edari) del polígono industrial, cuya licitación está prevista para los próximos meses. 

Durante el encuentro, Manuel Martínez indicó el compromiso del Cabildo, a través del Consejo Insular de Aguas, para dar respuesta a la demanda de depuración y saneamiento que plantea el Valle de Güímar y el polígono industrial. En ese sentido, indicó que es necesaria la colaboración de todas las administraciones implicadas para dar cumplimiento a la directiva marco del agua y resolver, de forma definitiva, los problemas que ha venido sufriendo el Valle de Güímar.