Buscar
00:26h. viernes, 23 de octubre de 2020

El Cabildo inicia las obras de rehabilitación del firme en la TF-61, en Güímar

El vicepresidente primero del Cabildo de Tenerife y consejero insular de Carreteras, Movilidad e Innovación, Enrique Arriaga, y el alcalde de Güímar, Airam Puerta, han realizado hoy una visita a las obras de rehabilitación superficial del firme que se han iniciado hace unos días en la carretera insular TF-61, en un tramo de 800 metros de vía comprendidos entre el casco del municipio y el cementerio municipal.

Enrique Arriaga, y el alcalde de Güímar, Airam Puerta, destacan la importancia de esta actuación, muy demandada por los vecinos, en la que se invertirán 783.298 euros
Enrique Arriaga, y el alcalde de Güímar, Airam Puerta, destacan la importancia de esta actuación, muy demandada por los vecinos, en la que se invertirán 783.298 euros

Las obras, incluidas en el Pacto para la Activación Social y Económica de Tenerife, tendrán una duración estimada de cinco meses y conllevan una inversión de 783.298 euros.

Enrique Arriaga ha destacado que “la mejora de este tramo es una obra muy demandada por los vecinos que no solo contempla la rehabilitación del firme en la vía, sino también una serie de actuaciones, como el arreglo de las aceras, que están deterioradas, los arcenes, paradas de guagua, aparcamientos y demás espacios anexos a la propia calzada que presentan carencias en cuanto a accesibilidad, comodidad y otros aspectos”. 

El alcalde ha puesto de manifiesto “la importancia de estas obras para Güímar y para la comarca del Valle, con las que se da cumplimiento al compromiso que adquirió el Cabildo. Pedimos disculpas a los vecinos por la incomodidad que puedan causar estas obras que son, por otra parte, muy necesarias, y que van a mejorar la movilidad, la seguridad y la accesibilidad en este tramo de la vía”. 

Por su parte, el director insular de Carreteras, Tomás Félix García, ha señalado que “hemos solicitado a la empresa que agilice en la medida de lo posible los trabajos con el fin de minimizar las molestias a los vecinos que, en cualquier caso, serán para mejorar sustancialmente la zona”. Asimismo, el director insular ha detallado que en estas obras “trabajarán una media diaria de 25 personas, con lo que cumplimos también con el objetivo de impulsar el empleo y la actividad económica en la isla en estos momentos tan complicados”.

Además de las mejoras mencionadas, la actuación contempla tanto la limpieza de toda la red de drenaje existente, como la creación de nuevos puntos de captación mediante la instalación de imbornales tipo buzón adosados a las aceras, aumentando así la capacidad hidráulica actual. También se conservarán las áreas destinadas a aparcamiento, a pesar de la ampliación de franjas peatonales, sustituyendo los estacionamientos en batería por otros en línea, estimando la habilitación de 70 plazas aparcamiento y dos plazas adaptadas a personas con movilidad reducida.