Buscar
09:56h. Lunes, 22 de julio de 2019

Carmen Luisa Castro le brinda una oportunidad a Manny Manuel en Güímar

El Hotel Las Águilas ubicado en el Puerto de la Cruz, acogía este lunes, día 11 de marzo, la presentación oficial del concierto del puertorriqueño conocido artísticamente como Manny Manuel que tendrá lugar el próximo 30 de marzo en el municipio sureño, contando en el acto con la presencia de la alcaldesa del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, Carmen Luisa Castro Dorta, así como del propio cantante, junto con todos los medios de comunicación presentes.

 

Cuenta atrás para poder disfrutar de la actuación de Manny Manuel en el municipio de Güímar
Cuenta atrás para poder disfrutar de la actuación de Manny Manuel en el municipio de Güímar

Daba inicio la jornada con palabras de la alcaldesa del Excmo. Ayuntamiento de Güímar con palabras hacia el artista. «No podíamos dejar ir a nuestro Manny Manuel irse de esta isla, de Canarias, sin antes tener esa actuación que se merece. […] Güímar será el escenario para irse con las pilas cargadas, con mucho amor que tienen muchos tinerfeños hacia él, así que Manny, muchísimas gracias por haber aceptado la invitación a nuestros Carnavales en Güímar… Todos somos humanos, cometemos errores y desde luego, hay quien se merece una segunda oportunidad, y ese es nuestro Manny Manuel».
 
En cuanto al cantante puertorriqueño, no tenía más que palabras de agradecimiento por esta invitación. «Gracias, gracias desde lo más profundo de mi corazón por la comprensión, por el apoyo, que ha sido masivo.

He tenido mucho apoyo en lo largo de más de 25 años como solista, pero en esta ocasión, detrás de la desavenencia, ha venido un mar de abrazos, de palabras de aliento, de fuerza… lo que necesita una persona en medio de cualquier crisis.

Entiendo que el ser humano debe ser empático, de comprensión, ya que no vivimos solos en un planeta […], y con esto no quiero decir que no me hago responsable de lo sucedido, ya que tengo muy claro que tengo muchas cosas que enmendar, pero y qué mejor que hacerlo de la mano de Carmen Luisa Castro, que me ha dado la oportunidad de poder hacerlo con la humildad más grande del mundo, con la sinceridad que más me caracteriza y que me han inculcado mis padres, con los valores que llevo desde niño, de ser humilde, porque la humildad no se compra; y estoy más que agradecido de poder presentar a lo que vine yo aquí, a cantar, a traer alegría, y ese es mi propósito mayor.

No quiero irme a Puerto Rico con los brazos vacíos. Estoy tan agradecido a la Alcaldesa de que haya creído, que haya confiado, de que sí estoy de pie, de que solo fue una dificultad un día que puede tener cualquier persona en algún momento… En definitiva, sumamente agradecido de poder prepararme física y mentalmente para poder subir a ese escenario en Güímar y dar todo lo mejor de mí. Si yo antes cantaba con la garganta, el 30 de marzo voy a cantar desde el alma».

Desde que se iniciara como solista en 1994, Manny Manuel ha conseguido toda una trayectoria profesional de éxitos en los que se incluyen diversas distinciones, méritos obtenidos incluso desde su primer disco ‘Rey de Corazones’, con el alcanzó en pocas semanas el certificado de Platino, convirtiéndolo así en una de las figuras musicales más queridas, y el que hizo además que se hiciera popularmente conocido como el Rey de Corazones, pudiendo disfrutar el próximo día 30, junto con la Orquesta La Sabrosa, de parte de su repertorio inicial así como del más actual.

Además, cabe recordar que Manny Manuel acaba de introducirse en la música urbana, siendo un ejemplo de ello la realización de una versión del tema ‘Yo más te adoro’ del grupo ‘Morat’, junto al rapero colombiano ‘Supremo’. Asimismo, se encuentra grabando su nueva producción con el productor ‘Maffio’, que incluye nuevos ritmos urbanos fusionados con su estilo peculiar de cantar el merengue romántico; así como también está en plena grabación de una versión urbana del tema clásico ‘Y sé que vas a llorar’, de ‘MM’,  con el rapero puertorriqueño ‘Ñejo’. 

Cruz Manuel Hernández Santiago, conocido artísticamente como Manny Manuel, se ha forjado a lo largo del tiempo como uno de los mejores artistas que ha dado Puerto Rico, su isla natal, gracias a su carisma, talento, puesta en escena y particular estilo que han hecho del cantante boricua uno de los artistas más queridos a nivel mundial del género merengue, un cariño que no ha decaído y que podrá verse el próximo 30 de marzo en el entorno de la plaza de San Pedro, ya que se espera un lleno absoluto.