Buscar
06:14h. Miércoles, 19 de Diciembre de 2018

Centenares de corredores recaudan 4.800 euros para la niña Clesay Mendoza Tabares

El Excmo. Ayuntamiento de Güímar, a través de su Concejalía de Deportes, con Pedro Daniel Pérez al frente, y Patea San Borondón, celebraban el pasado 21 de abril el V Memorial Gorka en el Puertito de Güímar, un encuentro en el que el deporte y la solidaridad suman uno, como pudo verse con la entrega de 4.800 euros recaudados en esta edición para la niña Clesay Mendoza.

 

Recaudan 4.800 euros para la niña Clesay Mendoza Tabares
Recaudan 4.800 euros para la niña Clesay Mendoza Tabares

En el acto de entrega, el cual fue realizado en el Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de Güímar en la jornada del pasado martes, 17 de julio, aparte de la citada cantidad, se hacía entrega también de un cheque simbólico para perpetuar este aliciente, entrega realizada por el concejal de Deportes, Pedro Daniel Pérez, y Alberto Gómez, en representación del mentado equipo.

En esta ocasión, la protagonista incuestionable era Clesay Mendoza Tabares, una niña de 9 años que vive y estudia en la zona sureña de San Isidro, la cual lleva casi un año de su vida luchando contra la leucemia, enfermedad caracterizada por la producción anómala de un determinado tipo celular del organismo (leucocitos o glóbulos blancos), el cual infiltra la médula ósea e impide la producción de las restantes células normales, invadiendo la sangre y otros órganos.

Desde el Excmo. Ayuntamiento de Güímar, se quiere agradecer al equipo Patea San Borondón por conseguir mantener esta iniciativa año tras año; a los colaboradores, patrocinadores, así como amigos, allegados y personas solidarias en general, que cada año suma adeptos además, que siguen colaborando cada edición y hacen posible contribuir con cada causa a la que se destina.