Buscar
03:53h. Domingo, 23 de Septiembre de 2018

Cientos de fieles acompañan a la Virgen del Socorro en su XXV aniversario como Alcaldesa Honoraria y Perpetua

El 5 de septiembre se marca como una fecha excepcional en el calendario de los güimareros, fecha en la que este pasado miércoles la Virgen del Socorro celebraba su 25 aniversario como Alcaldesa Honoraria y Perpetua de la Ciudad de Güímar.

 

Cientos de fieles acompañan a la Virgen del Socorro en su XXV aniversario como Alcaldesa Honoraria y Perpetua
Cientos de fieles acompañan a la Virgen del Socorro en su XXV aniversario como Alcaldesa Honoraria y Perpetua

Debido a la importancia de este día, a la tarde de la jornada se procedía al solemne traslado del pendón desde el Excmo. Ayuntamiento de Güímar hasta la Iglesia de San Pedro, abriendo paso la Cofradía de los Guanches, los cuales cargaban el mentado bastón de la Virgen, siendo acompañados por una comitiva formada por autoridades locales, militares de la Isla, así como centenares de fieles que quisieron acompañar a la madre de los güimareros en este especial día.

A su llegada, se celebraba la solemne eucaristía cantando la Misa Pontificalis de Perossi el Coro Miguel Castillo con acompañamiento de cámara bajo la batuta de Felipe Neri Gil Marrero. Este acto lo concluía la banda de música ‘Patronato Amigos del Arte’, concluyendo el acto con el pasodoble ‘Al Socorro’, como no podía ser de otra manera.

Güímar bajada virgen Socorro 245_Fotor

Este día finalizaba con la correspondiente izada de la II Peregrinación Lustral en el pórtico de la Iglesia, encuentro que se celebrará en el mes de noviembre por cuestiones organizativas; y con el posterior regreso del pendón de la ciudad al Excmo. Ayuntamiento de Güímar.

El presente año, Güímar y su Virgen del Socorro se engalana con honores por el 25 aniversario del nombramiento de la querida Virgen del Socorro como Alcaldesa Honoraria y Perpetua, tras su acuerdo en Pleno del Excmo. Ayuntamiento en 1993 dicho nombramiento, así como la entrega a la Patrona de Güímar de los distintivos propios de este cargo.

Engalanamiento que podía apreciarse en el día de ayer, ya que la querida Imagen lucía su nuevo manto bordado en hilo de oro sobre un fondo azul marino, el cual ha sido brindado por la Alcaldía del Consistorio en nombre del pueblo de Güímar, y el cual muestra en su superficie el escudo de la ciudad, así como las ermitas e iglesias donde pasa Ntra. Sra. Madre en su Bajada anual y lustral: el Calvario, el Monasterio y las ermitas de El Socorro, Chinguaro y Santo Domingo, recorrido que transitará mañana con la Bajada de El Socorro, día grande que celebra su 375 aniversario desde su primera celebración.