Buscar
04:26h. Domingo, 25 de agosto de 2019

La Concejalía de Educación da inicio, un año más, al ‘Proyecto de Refuerzo Educativo’

La Casa de la Cultura era la encargada de acoger la reunión con madres y padres que daba inicio a este proyecto dando a conocer el desarrollo del mismo, siendo esta su cuarta edición, ya que, como indica la responsable del área, Socorro González, «siempre realizamos una evaluación de los proyectos realizados y el de ‘Refuerzo Educativo’ tiene mucha trayectoria de éxito escolar. En concreto, entre el 80 y el 85% del alumnado mejora su rendimiento académico y sus notas, por lo que seguimos apostando notoriamente por él».

 

La Concejalía de Educación del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, con Socorro González al frente, ha dado inicio al ‘Proyecto de Refuerzo Educativo’, siendo coordinado a través del Centro Multidisciplinar ‘Kala’.
La Concejalía de Educación del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, con Socorro González al frente, ha dado inicio al ‘Proyecto de Refuerzo Educativo’, siendo coordinado a través del Centro Multidisciplinar ‘Kala’.

Este proyecto de refuerzo escolar se adapta así a las necesidades reales y emergentes que se generan en la localidad, contando por ello con 6 focos territoriales de actuación para su desarrollo, correspondiendo a las zonas de Urb. Afonso Carrillo, Constitución VI de diciembre, San Pedro Arriba, El Puertito, El Tablado, así como la zona centro, permitiendo a los padres, madres o, en general, familiares, el ahorro en el desplazamiento por cercanía a su centro de trabajo o al domicilio familiar.

En concreto, dentro de los objetivos generales con los que cuenta, se encuentran algunos tales como proporcionar técnicas y habilidades de estudio para una mayor autonomía, una motivación en sus estudios y así generar una continuidad en los mismos; ayudar con las tareas escolares o coordinar un plan de estudio donde se integre a la familia, el centro escolar y el profesorado destinado a este proyecto, entre otros.

Tal y como se desarrolla en el plan estratégico de la Concejalía de Bienestar Social, Educación, Juventud y Sanidad, denominado ‘Tenemos un Plan’, uno de los objetivos principales del área de Educación es el desarrollo de diversos proyectos que redunden en la mejora de la calidad educativa y que contemplen la intervención con las familias con el fin de incidir en la reducción del absentismo escolar.

Como recalca la edil, «con este tipo de proyectos pretendemos que los niños no fracasen escolarmente y que acudan a clase sin problema alguno, no sintiéndose desajustados con el sistema. Además, como novedad en esta edición, contaremos con dos equipos especializados de lectoescritura, un tema novedoso para consolidar la lectura y la escritura de los niños que inician Primaria».