Buscar
09:39h. Miércoles, 20 de Marzo de 2019

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Güímar pone en marcha el proyecto Ágora

Desde el pasado mes de diciembre, la Concejalía de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, la cual dirige Socorro González, ha puesto en marcha el proyecto de Participación Juvenil Ágora, destinado a jóvenes del municipio. 

 

GÜÍMAR Proyecto Ágora
GÜÍMAR Proyecto Ágora

A través de esta iniciativa, se pretende dotar con herramientas participativas a la población joven a través de diferentes iniciativas que tienen como finalidad propiciar la planificación conjunta de actividades y la gestión compartida. 

Una de las primeras acciones del proyecto ha consistido en un encuentro llevado a cabo los pasados días 20 y 21 de diciembre en las instalaciones del Campamento Juvenil de La Esperanza y en el cual se ha podido trabajar sobre propuestas diseñados por el grupo de jóvenes que asistió al mismo. Dichas propuestas pudieron exponerse y debatirse con la concejala y personal técnico del área para poder seguir trabajando de cara a su puesta en marcha a partir del año 2019.

Una vez finalizado este encuentro, se seguirá trabajando con este y otros grupos de jóvenes del municipio para la puesta en marcha de diferentes iniciativas protagonizadas por la propia población juvenil.