Buscar
10:52h. Jueves, 19 de Julio de 2018

Concluye el itinerario de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes organizado por Bienestar Social

La Casa de la Cultura de Güímar acogía el pasado jueves, 5 de julio, la entrega de certificados del itinerario formativo de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Güímar, a través de su Concejalía de Bienestar Social, y ejecutado por la Asociación Entrelazados entre los meses de mayo y junio.

 

Concluye el itinerario de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes
Concluye el itinerario de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes

Este proyecto, con un itinerario formativo de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes y las formaciones homologadas necesarias para trabajar en el sector como Prevención de Riesgos Laborales y Fitosanitarios Básico, ha sido destinado a la participación de perceptores de la PCI y, por ende, de usuarios/as del área de Bienestar Social de esta Casa Consistorial.

«El itinerario se ha desarrollado con éxito, ya que todos/as las alumnos/as han terminado la formación y se encuentran motivados/as para seguir formándose y mejorando su empleabilidad de cara a abandonar la situación de vulnerabilidad social en la que se encuentran» – comentan desde la Asociación Entrelazados. 

«Desde el plan estratégico ‘Tenemos un plan’, asociado a dicha Concejalía, tenemos claro que el objetivo general que se persigue desde esta área es la mejora de los distintos servicios que se dan a la ciudadanía, a través de la adaptación a las nuevas realidades sociales, así como las nuevas tecnologías, diversificando la forma de prestar el servicio y contemplando siempre la visión de la persona usuaria» – comenta la edil del área, Socorro González.

«Por ello, desde el eje de ‘Servicios comunitarios’ hemos introducido elementos como apoyo formativo laboral, así como también la identificación de perfiles, necesidades y visiones de las personas usuarias de la PCI, en este caso, estableciendo para ellos respuestas diferenciadas que repercutan positivamente en su situación social» – añade la concejala.