Buscar
05:18h. Miércoles, 19 de Diciembre de 2018

Cs exige al Ayuntamiento de Güimar un paso de peatones en la vía que conecta Puzol con el acceso al Puertito

Ciudadanos (Cs) ha exigido este martes al Ayuntamiento de Güimar que exija “la construcción de un paso de peatones bajo la TF-1, en concreto en la zona que uno Puzol con la vía de acceso al Puertito de Güimar”.

El grupo local de Cs afirma que “hay que corregir la inseguridad de la vía”, puesto que “cada día los peatones y ciclistas que circulan por ella se ponen en peligro”
El grupo local de Cs afirma que “hay que corregir la inseguridad de la vía”, puesto que “cada día los peatones y ciclistas que circulan por ella se ponen en peligro”

Al respecto, el coordinador del grupo local de Cs Güimar, Argelio Díaz, ha explicado que “son cientos de personas y ciclistas las que atraviesan a diario esta vía, jugándose la vida al cruzar en cualquier punto”, puesto que “la citada carretera carece de un paso de peatones con los que poder cruzar de forma segura”.

“Existe un verdadero problema de seguridad vial”, y “ni desde el Cabildo insular, ni desde la corporación local, se ha hecho absolutamente nada por resolver esta situación”, ha manifestado Díaz.

Y ha añadido que si bien existe una partida económica del Cabildo insular para mejorar la seguridad vial en el acceso peatonal a las paradas de guaguas de la TF-1, es “insuficiente para resolver el peligroso paso de los peatones y ciclistas por el túnel”.

 Por todos estos motivos, Ciudadanos Güimar ha exigido al equipo de gobierno (PP y CC) que insten a la corporación insular a “declarar estas obras de urgencia”, ya que “es un importante problema para la seguridad vial del municipio”.