');
Buscar
miércoles, 24 de abril de 2024 08:42h.

Descontento del SPPLB con la situación laboral en Güímar

La situación del personal funcionario en el Ayuntamiento de Güímar, lejos de ir reconduciéndose, parece que está entrando en barrena. 

Güímar Genérica-Ayuntamiento_Fotor
Güímar Ayuntamiento

Entre otros aspectos, tras haberse negociado el levantamiento de la suspensión que pesaba sobre el Acuerdo del personal funcionario, toda vez que las cuentas municipales gozan de superávit, el pago a los proveedores está al día y la salida del plan de ajuste es una realidad, la popular Carmen Luisa Castro parece haber olvidado el esfuerzo que hicieron los trabajadores, quienes resignadamente asisten a la ceremonia de la confusión: donde dije digo, digo Diego. 

En el caso concreto del Cuerpo de Policía Local, la situación es más caótica si cabe: exceso de horas extras con turnos dobles, contratación excesiva de personal de seguridad privada, o el inexorable envejecimiento de la plantilla. Sobre esta última cuestión, la sección sindical del SPPLB en Güímar apunta que “en la actualidad, el Cuerpo de Policía Local lo conforman 24 profesionales, cuando según las ratios establecidas por el Gobierno de Canarias, deberíamos estar en 50. A ello hay que sumar que en un plazo inferior a 3 años, se jubilarán unos 11 Policías. Es hora de dejar de tratar con guantes de terciopelo la falta de interés del Equipo de Gobierno: Las cosas hay que decirlas por su nombre, y los vecinos tienen derecho a saber que su seguridad está en entredicho”.  

A todo ello, hay que sumar que los Policías Locales se encuentran de “okupas”, desde el año 2015, en el edificio de Asuntos Sociales, situación que inicialmente se iba a prolongar por un periodo máximo de 6 meses. Esta situación impide que los Agentes dispongan de unas instalaciones adecuadas para recepcionar las denuncias o disponer de un depósito de detenidos, obligando a que los vestuarios y las taquillas se encuentren en el vestuario del campo de lucha canaria. 

Según apunta Zebenzuí González, Secretario Autonómico del SPPLB en Canarias, “lo que no tiene ningún sentido es disponer de un remanente de tesorería de 7 millones y medio de euros guardados en el banco, y que luego tengamos al personal municipal en condiciones lamentables. Es hora de dejarse de regateos. No vamos a permitir que esta situación se prolongue por más tiempo”.