Buscar
06:26h. Martes, 16 de Octubre de 2018

La Escuela de Alfarería Tradicional concluye el presente curso 2017-2018

En la tarde del viernes, 27 de julio, el concejal de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, David Román Escobar, y la monitora de la Escuela de Alfarería Tradicional, María Milagros Santana Orribo, presidieron el acto de entrega de diplomas a los alumnos/as del presente año, acreditando con ello la finalización del curso 2017-2018.

 

Concluye el presente curso 2017-2018 de Alfarería Tradicional en Güímar
Concluye el presente curso 2017-2018 de Alfarería Tradicional en Güímar

El propósito de la Escuela de alfarería, la cual cuenta ya con 6 años de andadura, es enseñar el proceso de alfarería tradicional, desde los materiales hasta las técnicas antiguas y guisado de los mismos, trabajando una variedad de tipologías tanto antiguas como adaptadas a la actualidad que identifican las señas de identidad propias de la zona, siendo uno de los pocos centros donde se continúa elaborando la cerámica siguiendo técnicas prehispánicas.

Durante el acto, el concejal de cultura aprovechaba para felicitar a la monitora por «el esfuerzo en el estudio y recuperación de la alfarería tradicional, de vital importancia para no dejar en el olvido parte de nuestra idiosincrasia canaria y nuestros orígenes». También, se dirigía así a los alumnos/as para animarlos en «la difusión de nuestras tradiciones», recordándoles que desde la Concejalía que encabeza «disponen de total compromiso en continuar colaborando con la Escuela».  

Asimismo, la monitora agradeció «al Excmo. Ayuntamiento, y en especial a la citada Concejalía, su colaboración año tras año».